A David Cage le pone el Dualshock 4

Quantic Dream, el estudio protagonista de nuestro último GuiltyBit TV y que se encuentra en promoción de Beyond: Two Souls, ha realizado unas declaraciones por medio de su CEO, David Cage, donde alaba las funcionalidades que posee el Dualshock 4.

Cage cree que el botón de compartir, el cual Sony ha anunciado que los desarrolladores regularán su uso, ayudará a que la gente pueda compartir las experiencias de su juego con los amigos, sin necesidad de que se enreden en explicaciones. Simplemente comparten ese momento de forma mucho más fácil y rápida.

Ahora todas esas personas que compren un juego, pueden capturar y compartir con sus amigos cualquier momento. Me parece bien, si han pagado por el juego son libres de disfrutarlo de la manera que ellos quieran. Pero creo que es mejor que la gente pruebe, disfrute y acabe el juego antes de hablar por ahí sobre él. Deben de tener una experiencia única porque ha sido creado con ese fin.

Quantic Dream

Es sabido por todos que Quantic Dream ya está comenzando a trabajar en su primer juego para la nueva generación de consolas. El diseñador no quiso hablar absolutamente nada sobre el tema. Sin embargo sí que ha comentado las posibilidades que la máquina y el mando pueden ofrecer, y que puede acabar atrayendo a un gran número de personas que antes ni siquiera se acercaban a los videojuegos.

Lo cierto es que todo está conectado en la actualidad. Tenemos que centrarnos en la funcionalidad de este nuevo controlador y adaptar el juego al mismo. Pero también tenemos que adaptarnos a estas nuevas conectividades y no cerrarnos a ellas. De igual forma que los hábitos de los jugadores cambian, nosotros tenemos que cambiar en consonancia. Estamos dándole vueltas a ello en este momento. Una de las características del mando de PlayStation 4 es el panel táctil. Nos gustaría llegar a los jugadores ocasionales o  incluso personas que no juegan en absoluto. El mando en sí mismo ha siedo siempre una barrera, y por eso mucha gente juega a través de los móviles. Veremos lo que pasa en el futuro.

[youtube]http://youtu.be/YKfHSz44Gtw[/youtube]

Sin duda la próxima generación será interesante en éste y otros muchos aspectos. Todas las compañías tienen puestas sus miras a conseguir alienar al mayor número de usuarios posibles. ¿Conseguirá Quantic Dream sorprendernos en la próxima generación de consolas de la misma forma que lo ha hecho en ésta?

Fuente: Kotaku