David Cage: "Demasiado feedback te convierte en un publicista"

Ya está presto David Cage (y el resto del equipo de Quantic Dream) a sorprendernos a todos con su Beyond: Dos Almas, un juego para el que reconoce haberse influenciado bastante en los comentarios que le han llegado de la comunidad a raíz de su anterior éxito: Heavy Rain. Bastante, pero no demasiado, porque entonces, según él, se pierde la identidad propia:

La cuestión es que si Heavy Rain hubiera sido un completo desastre, probablemente tendría que cambiar mi forma de pensar, pero aún así, si te dejas influenciar demasiado por el feedback, te conviertes en un publicista. Es como reunir lo bueno y lo malo que te ha dicho la gente e intentar contentar a todos. No es así como yo trabajo, ni creo que cualquier persona creativa debiera trabajar así, simplemente haces lo que crees, o vas donde te lleva tu instinto. Y confiar en que la cosa no vaya mal.

Beyond Dos almas Interior

El encontrarme con gente que ha jugado a Heavy Rain ha resultado enriquecedor. Aún hoy, tres años después de su lanzamiento, sigo conociendo gente que me cuenta su experiencia con él, algunos de una manera muy personal, como cosas que les hayan ocurrido en la vida real, lo que me parece brillante. Lo encuentro muy inspirador. Pero al mismo tiempo, aunque a la gente le guste esto o aquello, tienen que entender que quiera hacer algo distinto. Dejadme ir en otra dirección esta vez y a ver si puedo hacerlo mejor.

Sí, veremos si Cage lo ha hecho mejor esta vez con Beyond: Dos Almas, que sale a la venta el 9 de octubre en PlayStation 3. Recordad que el día 2 estará disponible la demo en PSN, aunque los usuarios de PS Plus podrán echarle el guante mañana mismo.

Vía VG 24/7