David Cage habla sobre Detroit: Become Human en el E3 2017

Cuando David Cage habla sobre Detroit: Become Human se respiran optimismo y para que el título salga bien por parte del creador. Eso es lo que sucedió en el reciente E3 2017.

Si algo caracteriza a Quantic Dream es ese olor a sentimiento que rezuman todas sus obras. Heavy Rain trataba de la pérdida, de cómo se siente un padre que ya no cuenta con su hijo y que, encima, pierde al otro. Beyond: Two Souls iba más bien de madurar, de conocerse más a una misma. En el E3 2017 se ha presentado un tráiler de su última obra. Por si fuese poco, este vídeo de aquí muestra cómo David Cage habla sobre Detroit: Become Human.

El creativo francés ha comenzado la charla hablando de los personajes que protagonizarán el juego. Siguiendo la estela de Heavy Rain, el equipo no se centrará en uno solo sino en varios. Así pues, Marcus será el tercer personaje tras Kara y Connor. Este estará interpretado por Jesse Williams (más conocido por Anatomía de Grey).

Cuando David Cage habla sobre Detroit: Become Human, se toma su tiempo para dar su versión fatalista de futuro a la par que explicar sus influencias:

Para este juego me inspiró mucho “La singularidad está cerca”, de Ray Kurzweil. En él se explica un futuro en el que la tecnología evoluciona tanto que superaría a la raza humana. Me pareció interesante el punto de: ¿cómo reaccionaríamos? ¿Cómo nos afectaría? Ello me fascinó porque pienso que ocurrirá en el futuro.

A la pregunta del guion, David Cage se mostró sereno. Para los que no sepáis, Detroit: Become Human contará con sistemas de decisiones que variarán constantemente dependiendo de qué decisión se tome. Así pues, si elegimos el camino A, el transcurso de la historia será diferente a si tomamos el B. Pero esta vez de verdad, no como en Heavy Rain…

El guion me llevó tres años escribirlo. Han sido unas 2000 páginas: ha sido un trabajo enorme. Una película de cine tiene unas 100 páginas […] Ha sido una pesadilla escribirlo.

David Cage habla sobre Detroit: Become Human

El juego no cuenta aún con fecha oficial de llegada. Tampoco lo tiene God of War o Spider-Man, a pesar de haberse presentado en la conferencia de Sony. Seguiremos esperando…