David Cage recibirá la Legión de Honor francesa

Uno de los mayores personajes (en el sentido más amplio de la palabra) de nuestra querida industria, David Cage, creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, recibirá próximamente la medalla de la Legión de Honor de Francia, el galardón más prestigioso que concede nuestro país vecino, y por supuesto, mucho más que nuestro Príncipe de Asturias.  Será así el primer desarrollador de videojuegos que consigue semejante reconocimiento.

El ministro francés con responsabilidad en pequeñas y grandes empresas, innovación y economía digital, Fleur Pellerin, le plantará la medalla en la solapa al bueno de Cage el 14 de marzo. Y es que aunque se haya puesto ese nombre tan molón, David Cage no puede engañar a nadie, y es que su verdadero nombre es David de Gruttola, y nació en Mulhouse, una región al este de Francia, muy cerca de la frontera con Suiza.

David-Cage

Antes de dedicarse 100% al desarrollo de videojuegos, Cage trabajó como músico en una compañía que él mismo fundó, Totem Interactive, y en la que hizo varios proyectos como freelancer para películas, series, programas de televisión y videojuegos. Fue en 1997 cuando creó Quantic Dream en París, junto a Guillaume de Fondaumiere, y desde entonces, de allí han salido Omikron: The Nomad Soul, Fahrenheit y los mencionados Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Aunque Francia haya reconocido a otros desarrolladores con la Orden de las Artes y las Letras, como Shigeru Miyamoto y Michel Ancel (creador de Rayman), Cage es el primero que se llevará a casa la Legión de Honor. Enhorabuena, David, sigue haciendo “juegos” diferentes y soltando bocachancladas, que nos divertimos mucho contigo.

Vía Gamespot