Uno de los mayores personajes (en el sentido más amplio de la palabra) de nuestra querida industria, David Cage, creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, recibirá próximamente la medalla de la Legión de Honor de Francia, el galardón más prestigioso que concede nuestro país vecino, y por supuesto, mucho más que nuestro Príncipe de Asturias.  Será así el primer desarrollador de videojuegos que consigue semejante reconocimiento.

El ministro francés con responsabilidad en pequeñas y grandes empresas, innovación y economía digital, Fleur Pellerin, le plantará la medalla en la solapa al bueno de Cage el 14 de marzo. Y es que aunque se haya puesto ese nombre tan molón, David Cage no puede engañar a nadie, y es que su verdadero nombre es David de Gruttola, y nació en Mulhouse, una región al este de Francia, muy cerca de la frontera con Suiza.

David-Cage

Antes de dedicarse 100% al desarrollo de videojuegos, Cage trabajó como músico en una compañía que él mismo fundó, Totem Interactive, y en la que hizo varios proyectos como freelancer para películas, series, programas de televisión y videojuegos. Fue en 1997 cuando creó Quantic Dream en París, junto a Guillaume de Fondaumiere, y desde entonces, de allí han salido Omikron: The Nomad Soul, Fahrenheit y los mencionados Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Aunque Francia haya reconocido a otros desarrolladores con la Orden de las Artes y las Letras, como Shigeru Miyamoto y Michel Ancel (creador de Rayman), Cage es el primero que se llevará a casa la Legión de Honor. Enhorabuena, David, sigue haciendo “juegos” diferentes y soltando bocachancladas, que nos divertimos mucho contigo.

Vía Gamespot

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of