David Cage es el director de una de las obras que más se alejan de los cánones de esta generación, Heavy Rain. Por sus manos han pasado títulos como Fahrenheit en PS2 o recientemente una demostración de lo que se podría hacer hoy en día en PS3, Kara.

El jefe del estudio Quantic Dream ha hecho unas declaraciones a Develop, en las que deja claro, que si por él fuera, seguiría trabajando para la actual generación antes de pasar a la siguiente. “Para ser honestos, no estoy intersado en la tecnología de la nueva generación de consolas. Si pudiésemos continuar 5 años más con PS3 sería perfecto para mí“.

Cage comenta que lo que limita a los juegos no es la tecnología, sino las ideas nuevas que podamos tener: “¿Hay alguna cosa que no pueda hacer con PS3? Honestamente, no. Las ideas son realmente las que nos limitan“. Y concluye siendo tajante: “Hemos estado creando los mismos juegos durante cincuenta años, aún con la tecnología avanzando“.

No hay duda de que el creativo seguirá apostando por nuevas ideas, que no siempre gustan a todos, y no por hacer juegos clónicos. Aquí tenéis la demo técnica que se realizó con PS3, juzgad vosotros mismos.

 

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
sarriSAeNcSAJesuGpikachuNesarius Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Mr_EasterEggs
Member
Mr_EasterEggs

El videojuego va en busca de la perfección y de crear la mejor sensación posible al gamer que lo juega, y eso se consigue con nuevas tecnologías y nuevas ideas. Así que me parece un error por parte de David Cage

Nesarius
Member
Nesarius

Pues en esta generación solo ha hecho Heavy Rain

pikachu
Member
pikachu

Parte de razon tiene aunque no me caiga especialmente bien ese tipo

JesuG
Member
JesuG

En parte tiene razón. Siempre hablamos de especificaciones técnicas, potencia gráfica y capacidad de cálculo cuando tendríamos que centrarnos más en las ideas y menos en la plataforma que las lleva a cabo. Hay que innovar más, títulos innovadores no tienen por qué requerir hardware de la NASA.

SAeNcSA
Member
SAeNcSA

La verdad es que a mí también me encantaría estar 5 años más con la PS3 como dice Cage, pero creo que eso no va a poder ser 🙁

sarri
Member

En mi opinión ha hecho el juego que mas remueve los sentimientos de esta generación, quizá no es lo que busque mucha gente en los videojuegos, pero se agradece muchísimo una oferta al margen de disparar, marcar goles y los superheroes de toda la vida con sus vueltas de tuerca (que también me gustan por supuesto).