David Cage no está interesado en las nuevas generaciones

David Cage es el director de una de las obras que más se alejan de los cánones de esta generación, Heavy Rain. Por sus manos han pasado títulos como Fahrenheit en PS2 o recientemente una demostración de lo que se podría hacer hoy en día en PS3, Kara.

El jefe del estudio Quantic Dream ha hecho unas declaraciones a Develop, en las que deja claro, que si por él fuera, seguiría trabajando para la actual generación antes de pasar a la siguiente. “Para ser honestos, no estoy intersado en la tecnología de la nueva generación de consolas. Si pudiésemos continuar 5 años más con PS3 sería perfecto para mí“.

Cage comenta que lo que limita a los juegos no es la tecnología, sino las ideas nuevas que podamos tener: “¿Hay alguna cosa que no pueda hacer con PS3? Honestamente, no. Las ideas son realmente las que nos limitan“. Y concluye siendo tajante: “Hemos estado creando los mismos juegos durante cincuenta años, aún con la tecnología avanzando“.

No hay duda de que el creativo seguirá apostando por nuevas ideas, que no siempre gustan a todos, y no por hacer juegos clónicos. Aquí tenéis la demo técnica que se realizó con PS3, juzgad vosotros mismos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0KTUysrwgQ&feature=colike[/youtube]