David Cage no planea hacer Beyond: Two Souls 2

Beyond: Dos Almas, o Two Souls, también conocido como el último gol por toda la escuadra que nos marcó Quantic Dream no va a tener secuela, o al menos eso dice David Cage, la mente pensante tras el estudio desarrollador.

Por mis palabras iniciales podéis deducir que, aunque el juego no es malo, sí que dividió a los videojugadores y a la crítica, algo que no pasó con otros pelotazos del estudio, como Fahrenheit o Heavy Rain. Sea como fuere, el gran creador de videojuegos ha comentado lo siguiente sobre la posible secuela de Beyond al portal de PlayStation:

No, no hay planes por el momento de hacer una secuela de Beyond. Nos encanta comenzar con nuevas ideas y explorar nuevas direcciones juego tras juego.

Soy consciente de que es algo inusual en esta industria, pero no queremos hacer el mismo juego diez veces, o acomodarnos haciendo solo las cosas que ya sabemos.

Nos encanta la emoción de asumir nuevos riesgos, intantar cosas nuevas, explorar ideas locas y ver como reacciona la comunidad.

Respecto al hecho de volver a Beyond y corregir esas cosas por las que le dieron caña público y crítica, esto es lo que dice Cage:

En realidad no me gusta revisitar mi trabajo una vez ha visto la luz. El juego es lo que es porque yo era quien era cuando lo hice.

Es como una Polaroid de ti mismo en un punto de tu vida. Puedes querer cambiar la foto, pero no cambiará quién eras.

Amigos, después de esta frase, que os animo a todos a poner en vuestro muro de Facebook, me voy con la ilusión de ver Detroit en un par de temporadas, y con el alivio de poder aparcar definitivamente Beyond en el álbum de fotos imaginario de David Cage.