David Jaffe deja Eat Sleep Play tras Twisted Metal

David Jaffe no cesa de llenar titulares en los últimos días. Twisted Metal está a punto de llegar a USA, la censura del juego en Europa y el consiguiente retraso le hacen estar en primera fila de actualidad. Hoy el creador vuelve a ser noticia.

Por medio de una entrevista que GameInformer hizo hemos conocido que el creador deja Eat Sleep Play, estudio del que es cofundador junto a Scott Campbell. Jaffe se mantendrá en la empresa hasta finales de marzo, esperando a que Twisted Metal se afiance en el mercado y a crear algún parche, si es necesario.

Confiesa que tiene diferencias con la dirección que quiere tomar Scott Campbell, el otro socio, y prefiere avanzar su andadura en otro camino. Tal y como comenta el mismo:

“Scott tiene ganas de entrar en Iphone y Android por un tiempo (…). Me encantan este tipo de juegos y puede que un día los quiera hacer, pero estoy muy interesado en la nueva generación.”

En cuanto al futuro de Twisted Metal, éste es incierto, aunque Jaffe cree que es un gran juego, no hay planes de continuar. “Si consigue  un golpe lo suficientemente fuerte en ventas, estoy seguro de que Sony no lo dejara de lado, pero en este momento no hay absolutamente ningún plan. No hay planes de DLC, no hay planes de secuela ni de expansiones”.

David Jaffe ahora se dispone a crear un nuevo grupo de programación en San Diego con el cual directamente se pondrá a desarrollar una nueva IP para la próxima generación.