Day of the Tentacle Remastered ya tiene fecha de lanzamiento

Double Fine, la compañía del loco Tim Schafer, ha anunciado la fecha de lanzamiento de Day of the Tentacle Remastered. El clásico de PC se lanzará el próximo 22 de marzo en PlayStation 4, PS Vita y PC.

Al contrario que la indecente cantidad de refritos que llevamos viendo en lo que llevamos de generación, esto si que se puede considerar una remasterización plena. En este Day of the Tentacle Remastered se ha vuelto a hacer todos los gráficos (que dejan el pixel art a un lado para pasar a algo más actual), así como el sonido y una nueva interfaz. Además, se han incluido los comentarios de los desarrolladores, así en plan película, y también la posibilidad de jugar al juego original tal como salió en 1993. Pero lo mejor de todo es que el juego te da la opción de combinar como se desee entre las nuevas y antiguas versiones de los gráficos, audio e interfaz.

Por lo pronto, yo tengo mucho interés en ver los comentarios de los desarrolladores. El documental de Broken Age ya fue una producción tremendamente interesante en relación a aprender como es el desarrollo de un juego. Me imagino que aquí habrá más anécdotas que otra cosa, pero aún así me interesa escuchar lo que diga Tim Schafer.

Para los que queráis comprarlo para PC, por cierto, solo está disponible por el momento en GOG. Ignoro si después del lanzamiento acabará llegando a Steam, aunque dado que todos los juegos de Double Fine, incluyendo Grim Fandango Remastered, han acabado allí; imagino que así será.

Para PlayStation 4 y PS Vita, por cierto, el juego vendrá con cross-buy. Vamos, que lo compremos donde lo compremos lo tendremos disponible en la otra plataforma. Una buena forma de maquillar que Vita ya no está en los planes de Sony.

Echadle un ojo al tráiler si queréis tener un ataque de nostalgia repentino y fugaz.

Fuente: Double Fine