El creador de DayZ no descarta su salida en PlayStation 4 y Xbox One

La peculiar arquitectura de PlayStation 4 y Xbox One les va a permitir recibir experiencias que hasta ahora, solo eran posibles en PC, y sin duda, DayZ es una de las grandes sorpresas de lus últimos tiempos, y es que a pesar de encontrarse aún en fase beta, lo está petando a base de bien. El otro día veíamos como era Rust el que no hacía ascos a la nueva generación, y esta vez le toca al survival de zombies, que según su creador, Dean Hall, podría llegar a las nuevas consolas:

Estamos considerando seriamente la posibilidad de lanzarlo en cualquier plataforma en la que sea factible, y con un modelo realista de publicación. Parece que las dos consolas tienen un entorno en el que podemos desarrollar. He tenido largas conversaciones con Microsoft acerca del tema, pero aún no he podido observar tranquilamente los detalles de PlayStation 4.

dayz

Preguntado acerca de las posibilidades de las consolas para plantarle cara al juego en compatibles, esto es lo que responde:

Personalmente, creo que las nuevas consolas aún tienen que demostrar que pueden rivalizar con la experiencia que ofrece el PC. Aún así, confío en que sean capaces de hacerlo y una parte importante de ello, desde mi punto de vista, es dar un entorno a las third parties para que puedan alcanzar su límite creativo. Creo que si el papel que tiene que cumplir Kinect y los comandos de voz llega a donde se desea, puede dar resultados fabulosos, pero aún es pronto para eso.

DayZ salió en Steam Early Access en diciembre, a un precio de 30 euros y tardó poco en vender un millón de copias. Nada mal para tratarse de solo una beta.

Vía GameReactor