DayZ con más dificultad incorporada

La comunidad de DayZ no para de crecer, y su creador Dean Hall ya está anunciando más novedades para su simulador de supervivencia. El juego sigue en una temprana fase alfa, por lo que esta es una de las muchas actualizaciones que están por llegar.

dayzombis_impresiones

En la actualización seré un buhonero

Dean cuenta en Reddit que planea meter montones de cosas y conceptos. Entre los añadidos, tendremos vehículos terrestres y algún que otro helicóptero con el que poder recoger suministros para nuestra preciada base. Tendremos que armarlos lo mejor que podamos y darles un mantenimiento, que supondrá un coste bastante elevado.

También quieren mejorar las físicas del juego, pudiendo tirar objetos como armas improvisadas cuando estemos en una situación desesperada. Se ha incluido un sistema de caza del cuál aún no han contado nada sobre ello, por lo que tendremos que esperar a una próxima actualización a ver de que se trata. Todas estas novedades supondrán un aumento en el nivel de dificultad, lo cual ya de por sí es complicado sobrevivir más de un día en el puñetero juego.

Sus creadores opinan que no tienen en mente trabajar para el proyecto Oculus Rift, y que su prioridad es mejorar el cliente del juego. Obviamente entre sus planes está el de mejorar el motor gráfico, ya que el usado en ArmA 2 no es todo lo bueno que les gustaría, y están pidiéndoles consejos a las principales empresas de procesamiento gráfico para mejorarlo lo mejor posible.

Para Dean, quiere que DayZ se convierta en una experiencia online donde premie la acción cooperativa, donde tengas que forjar auténticas alianzas para salir vivo. Un verdadero MMO como aquél que fue EVE Online. Desde luego jugadores no le van a faltar, ya que con un desarrollo alrededor del 20% y superando el millón de ventas, es muy probable que muchísimos jugadores más lleguen en su versión final.

Fuente: VG24/7