DayZ empieza a perder jugadores

DayZ, uno de los primeros títulos que apareció en el famoso Early Access de Steam, consiguió una popularidad increíble gracias su temática de supervivencia, un menor precio dentro de la plataforma de Valve y la confianza de que el estudio seguiría mejorando el juego de forma continua hasta su lanzamiento final, ha visto como su número de usuarios ha descendido de forma considerable en los últimos meses.

Desde su estreno en el acceso anticipado, DayZ ha logrado vender más de 3 millones de copias, creando una enorme comunidad de usuarios. No obstante, lejos quedan aquellos días en los que se encontraba entre los títulos más jugados de Steam, en estos momentos apenas alcanza los 9.000 usuarios de forma simultánea, cuando hace apenas tres meses se situaba en los 30.000 estables con picos de hasta 45.000.

El gran beneficiado de esta caída de usuarios ha sido H1Z1, un juego prácticamente calcado en cuanto a temática y jugabilidad que ya se sitúa en las cifras de DayZ, pero con la salvedad de haber vendido solamente un millón de copias por haberse estrenado más recientemente.

Los usuarios que han abandonado DayZ parecen tener una razón muy concreta, y es que, el ritmo de actualizaciones es bastante lento, lo que denota que el desarrollo del juego no lleva el ritmo adecuado o el que esperaban los usuarios. A esto, se le suma que después de más de un año y medio en el acceso anticipado sigue sin concretar su fecha de lanzamiento.

¿Creéis que DayZ volverá a sus días de gloria?

Vía: MCVUK.