DayZ será un juego independiente

DayZ es el mod/juego del momento y esta noticia no hace más que confirmar la calidad que atesora el título, así como su legión de fans que no hace más que crecer.

Se ha confirmado que existen aproximadamente 1.000.000 de jugadores registrados en el mod. Sí, es un añadido al juego Arma II creado por solo una persona (Dean ‘Rocket’ Hall) en versión Alpha… ¡jugado por un millonaco de personas! ¿Cómo no iban a dedicarle un juego independiente? Sería de locos no haberlo hecho.

Dean ha confirmado en el blog oficial que se va a desarrollar independientemente al mod, y él será el jefe del proyecto, bajo la tutela de los chicos de Bohemia Interactive. Seguirán una política parecida a la que se siguió con el caso Minecraft: “El desarrollo y las actualizaciones del mod seguirán desarrollándose paralelamente al juego, así que cualquiera que esté jugando al mod podrá seguir haciéndolo. El proyecto seguirá el modelo de desarrollo de Minecraft: interaciones rápidas con la comunidad en versiones alpha disponibles con un precio muy rebajado“.

Sin fecha estimada de salida, podéis saber un poco más sobre DayZ en nuestras impresiones.