DayZ también llegará a Xbox One

Los zombies de DayZ están dispuestos a asaltar todo terreno asaltable y eso incluye ahora también a Xbox One. Los usuarios de la nueva de Microsoft van a tener que lidiar en equipo y contra otros en pos de la supervivencia. De este modo, Bohemian Software exprime a su equipo antibugs.

Fue en agosto cuando DayZ fue anunciado para PS4, y esa falta de más plataformas fue lo que originó el equivocado pensamiento de que el juego podría ser una exclusividad de Sony. Nada más lejos de la realidad, pues desde Bohemia están considerando llevarlo a Xbox One.

DayZ definitivamente va a ser un juego multiplataforma, pero anunciaremos todas a las que llegará cuando estemos trabajando en ello.

De todos modos, desde la desarrolladora remarcan que el el juego puede ser en formato Early Access o no:

Hay muchos problemas con el Early Access en PC y eso debe tenerlo claro la gente. Por lo que a la pregunta de cuando saldrá en PS4, todo dependerá de las facilidades que nos de Sony, de modo que puede ser un Early Access o diluirse en el tiempo.

dayzombis_impresiones

 

En Bohemia consideran que para que DayZ sea exitoso en consola se debe adaptar el juego al control mediante mando, por lo que hay que considerar la complejidad y libertad que aporta un teclado y como adaptar eso a un controlador de consola. Desde Bohemia afirman que, tranquilos todos, tienen todo pensado.

El PC fue el gran perdedor en ese aspecto cuando se llevó Skyrim a PC, porque el juego se limitaba mucho debido al mando de consola. Eso es un ejemplo de lo que no queremos que ocurra de ninguna manera.

Desde Bohemia siempre han querido llevar a su pequeña bestia a consolas, sobre todo a PS4, pero este deseo fue expresado antes de el anuncio por parte de Microsoft de id@Xbox (el programa de indies) y de la llegada de Phil Spencer a la división de la consola.

Fuente: VG247.