Dead Island 2 no está cancelado

Ya podéis respirar tranquilos, culpables, que Dead Island 2 sigue en desarrollo. Tampoco es que hubiésemos tenido un golpe imposible de superar si esto no hubiese sido así, pero al menos tenemos una alegría veraniega que decir.

¿De dónde sacamos esto, queridos amigos? Pues de la propia Deep Silver que ha respondido a un usuario que le preguntaba por Twitter acerca del título que ahora mismo llevan adelanta Sumo Digital con el siguiente comunicado:

Para los que andáis más perdidos con el inglés que con el andaluz profundo, lo que viene a decir la compañía es que darán más información de Dead Island 2 más adelante, aunque aún siguen trabajando en él.

Y es que Dead Island 2 ha protagonizado más malos momentos que buenos, y además lo ha hecho a modo de golpes de efecto tipo culebrón, pero de los malos.

Dead Island 2 se presentó con un bonito tráiler más cachondo que otra cosa pero antes de que pudiésemos decir ni mu, la cosa se torció cuando empezaron a llegar los retrasos. Primero la beta (que aún estamos esperando). Luego su fecha de lanzamiento, prevista para el año pasado (y aún seguimos esperando). Y el clímax de todo este embrollo llegó cuando Yager, el estudio que se estaba encargando de su desarrollo, fue apartado cual Kojima de Dead Island 2.

Muchas fueron las conjeturas y pocas las explicaciones. Lo cierto y verdad es que tras este varapalo, que llegó seguramente por los malos resultados de lo que habían mostrado al público (en la Gamescon) y las malas sensaciones en el desarrollo, el testigo pasó a manos de Sumo Digital… y hasta aquí podemos leer. No porque no queramos, sino porque no ha habido nada más hasta estas declaraciones “oficiales”.

Así pues, lo único que podemos decir es que Dead Island 2 sigue en desarrollo. No sabemos si corrigiendo lo que había, empezando desde cero o planteando un salto de estrategia. Pero ahí anda. Veremos a ver cómo acaba esta historia, que tiene pinta de ir aún para largo.