Dead Island 2 ya tiene nuevo desarrollador, Sumo Digital

Dead Island 2 es uno de esos juegos de desarrollo insufrible que viene padeciendo los vaivenes del proceso a base de bien, pero la desarrolladora Sumo Digital parece haber llegado a un buen acuerdo con Deep Silver y es oficialmente la encargada de hacerle frente al proyecto.

Así lo anuncia la web MCV que recoge las palabras del CEO de Koch Media Klemens Kundratitz (nombre fácil de aprender, ya sea dicho de paso) en las que alaba a los chicos de Sumo Digital:

Sumo entendió bien el concepto y tuvo ideas muy creativas además de una visión excelente que se alineaba con la nuestra. Ha sido una decisión con mucho sentido darles el proyecto a ellos. Revelaremos más detalles en etapas posteriores pero ahora mismo nos gustaría decir que, obvuamente, estamos “súper emocionados” con el progreso que estamos haciendo con ellos.

De esta forma, parece que Deep Silver cierra una de las etapas más oscuras que ha tenido Dead Island 2, que anunció su desarrollo en 2014 con un tráiler que no se nos olvidará fácilmente pero que tuvo un desencuentro muy grande con su anterior desarrollador, Yager, en año pasado.

En cuanto a Sumo Digital, no es un estudio ni mucho menos desconocido, y ya tiene algo de experiencia, por decirlo en plan humilde, con algunos títulos tan conocidos como Forza Horizon 2, varios Little Big Planet, Sonic & All Stars Racing Transformed y, por si fuera poco, también lleva adelante Crackdown, aunque no se hable apenas nada de él.dead island 2 ya tiene desarrollador, sumo digital

Ahora tocará ver si son capaces de devolver a Dead Island 2 a un punto de interés que nos llame de nuevo la atención. No por su capacidad para hacer un buen juego o no, que eso no lo veremos hasta que no lo tengamos delante, sino por superar todos estos problemas que ha tenido el título en su desarrollo porque, queráis o no, al final acaba pesando.