Dead Island Definitive Collection, anunciado

Ahora que el boom del tema de zombis se ha ido difuminando, aparece de entre la niebla restante un nuevo juego. Un nuevo juego con el título de Dead Island. Hablamos de Dead Island Definitive Collection, que se ha anunciado para Xbox One, Playstation 4 y PC para el 31 de mayo. ¿Cómo? ¿Qué pensabais que era el 2? Qué cachondos…

En este nuevo refrito esta nueva remasterización se incluirán los juegos Dead Island y Dead Island: Riptide. Juegos con algunos años encima y actualizados gráficamente. Bastante bien actualizados, eso sí. Por otro lado y como recuerdan desde IGN, se incluirá un título mucho más retro, de avance lateral en el que habrá que… eh, sí, matar zombis (qué sorpresa). Se llama Dead Island Retro Revenge, e incluirá habilidades, combos, ataques especiales… Sí, lo mismo de siempre. Otra excusa como otra cualquiera para que la espera por la supuesta segunda parte no se haga tan larga. Aunque llega a destiempo, eso sí.

Para los no conocedores de esta saga, ha sido desarrollada por Deep Silver (responsables de esta remasterización, también) y se trata de otros juegos de temática zombi. Estás en una isla y tienes que matar a todos estos monstruos como mejor te parezca y más divertido pienses que es mientras buscas algún modo de sobrevivir. Vamos, lo mismo que la mayoría de juegos de zombis. Y sí, es uno de los cimientos de Dying Light, el buen juego que salió hace ya más de un año y ahora se renueva con su expansión.

Dead Island definitive collection

El asunto polémico está en su segunda entrega. Que debería de haber salido en medio de 2015. Sí, estamos a 2016. ¿Los problemas? Muchísimos. Cambio de desarrolladora, problemas internos y los que nos quedan por saber… No está claro si sigue o no en desarrollo, pero mientras esperamos alguna fecha o nueva información, pues aquí tenemos este juego del montón tan divertido.