Dead or Alive 5: Last Round, el director creativo de Team Ninja habla sobre sus luchadores

Siguen las opiniones sobre el aspecto de algunas de las luchadoras del próximo Dead or Alive 5: Last Round, jueguico que saldrá el próximo día 20 de febrero en PlayStation 4 y Xbox One.

Tom Lee, director creativo del Team Ninja, es quien habla ahora después de que Itagaki echara bilis sobre el rumbo que lleva la saga. Y es que el “sinior” Itagaki hace un tiempo dijo en una entrevista que lo que estaban haciendo en Dead or Alive 5 es asqueroso y que intentaría de alguna forma meter mano para que la saga no siguiera ese rumbo. Aunque difícil lo tiene cuando ya no está en el Team Ninja y además terminó como terminó.

Pero vamos a las opiniones de Tom Lee. Con respecto a las nuevas incorporaciones, hace especial mención a Raidou, enemigo final que apareció en la primera entrega de Dead or Alive (PlayStation y SEGA Saturn) y que desapareció por arte de magia en los otros juegos de la saga. Hizo su aparición también en Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS, pero en DoA 5 lo volvieron a eliminar. ¿Por qué? Pues nadie lo sabe pese a ser uno de los favoritos de los usuarios:

“Raidou es uno de los favoritos de los usuarios. Nos gustaría ver más villanos así en el Team Ninja. Me gusta ver personajes que ayudan a nivelar el plantel de chicas monas del juego”.

Pero ahora viene lo bueno. Las luchadoras. Esas luchadoras que luchan con una talla mínima de pecho de 88 cm y que con la llegada de la nueva Honoka (con sus 99 cm superando a Tina) y su estilo “copieta” de otros estilos de lucha, ha hecho que en algunos foros saltasen las alarmas diciendo que la creatividad en el Team Ninja está por los suelos.

Para Tom Lee, según sus estadísticas, los jugadores orientales prefieren este tipo de luchadoras, todo lo contrario con los hardcoretas occidentales que se centran más en los personajes que utilizan lucha libre (Tina, Bass, La Mariposa…) o MMA (Mila).

Más vídeos de GuiltyBit:

¿Será verdad esto? No lo sé. En todo Dead or Alive se pueden ver las horas que tenemos echadas a cada personaje y las veces que lo hemos elegido. Es probable que sus estadísticas las hayan sacado de ahí. Desde luego si se pasan por las mías no cumplo para nada la regla, pues mi personaje más utilizado es Jann Lee seguido de Kasumi.

Otra cosa a comentar es la tontuna que hay suelta con el aspecto de las luchadoras. Desde la primera entrega las luchadoras han tenido unos pechos grandes, y que luchen en bikini o ligeras de ropa es lo de menos. En Dead or Alive también hay hombres de buen ver con esa enfermedad de la barriga en la que salen unos bultos raros llamados abdominales, tienen skins en los que solo llevan un calzoncillo, pantalón corto y apegado a lo UFC y nadie dice nada.

Fuente: Siliconera