Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a occidente

Dead or Alive 3 Xtreme, el título de Koei Tecmo que podría considerarse como un perfecto simulador de mirón babosete, no va a llegar a occidente. La dramática noticia nos llega a través de uno de los community managers de la marca en Norteamérica.

Probablemente el título no vaya a llegar porque no se lo iba a comprar ni el tato, y a Tecmo no le apetece perder pasta en el proyecto, pero han tenido la brillante idea de argumentar que el juego no será distribuido debido a los acontecimientos relacionados con el gamer gate y el menoscabo a la mujer dentro de la industria, que se han sucedido durante los últimos años. El argumento, por supuesto, sería muy válido y respetable, pero no cuela ni de coña. En este post de Facebook podéis ver la progresión de la noticia, con cabreo de los fans del juego incluído.

Me parece correcto que Koei Tecmo no quiera traer un determinado título a occidente porque no le salga rentable. Sucede y ha sucedido desde tiempos inmemoriales, y siempre hemos recurrido a la importación y demás. El hecho de que se escude en temas adyacentes y aprovechados ya no me parece tan bien, y creo que sobra. ¿En Japón sí y aquí no? ¿Allí no se pueden sentir ofendidas las mujeres? Venga ya…