Dead Rising 4 aclara qué pasa con la cuenta atrás en el juego

Dead Rising 4 se va a deshacer de la cuanta atrás, ese elemento de la saga tan querido por unos y odiado por otros, y explican el por qué

Queda nada para el lanzamiento de Dead Rising 4, pero todavía está surgiendo debate en torno a él por razones la mar de curiosas. Primero fue el supuesto insulto racista en su publicidad, y ahora la polémica se centra en la decisión de Capcom de prescindir de ese sistema de tiempo que tanto nos llegó a desesperar a algunos en anteriores entregas.

Entiendo que haya gente a la que le pueda gustar estar durante todo el juego con una cuenta atrás sobre su cabeza, pero a esa gente también le debe gustar fustigarse con látigos de cuero y escuchar Estopa. Me voy del tema.

En una entrevista concedida a GamesIndustry, el jefe de estudio Joe Nickolls ha hablado sobre este asunto:

“El cronómetro… a algunas personas les da igual, otras odian que no esté en el juego y otras personas están encantadas con su desaparición. Así que, ¿qué hacemos? Hemos puesto el sistema de cuenta atrás en el multiplayer y también en el tramo final del juego, donde creemos que tiene sentido que exista ese sentimiento de urgencia.”

Pero la ronda de declaraciones no se ha quedado ahí, el productor ejecutivo de Dead Rising 4, Bryce Cochrane, ha hablado sobre el futuro de la saga:

“Una de nuestras metas es hacer un producto que guste y nos de luz verde para hacer Dead Rising 5, 6, 7.”

“Eso significa que hay que expandir y cambiar la franquicia, y a veces hay que tomar decisiones. Eso significa que a algunas personas les molestará lo que haremos, pero la única forma de comprobar si lo hemos tomado las decisiones correctas es jugando al juego.”

Dead Rising 4 estará en el mercado el 6 de diciembre de 2016, falta muy poquito tiempo para que podamos volver a ser Frank West, y se nos de carta blanca para masacrar a cientos de miles de zombies. ¿Hay ganas, culpables?