Dead Rising tendrá una película...que no llegará a los cines

Parece que Dead Rising, la divertida IP de zombis de Capcom, no quiere perderse esto del cine, y ha decidio sacar adelante una película sobre el videojuego, aunque, para desgracia de muchos, no será una superproducción para las salas comerciales, sino que será estrenada en Estados Unidos en una plataforma de consumo digital de Sony, llamada Crackle. Vale, después del catacrackle que te habrás llevado al enterarte de que lo tienes chungo para verla, vamos a contarte cosas sobre la peli, para que termines de cabrearte.

Dead Rising tendrá una película...que no llegará a los cines

Resulta que todos los derechos de Dead Rising los tenía la productora Legendary Pictures, pero Sony se los ha comprado todos, y ha puesto a Contradiction Films (Mortal Kombat Legacy) al mando del cotarro.

Crackle ya ha confirmado algunos de los nombres que estarán involucrados en el proyecto, que aunque a mí no me suenan mucho, quizás a ti, oh cinéfilo empedernido, te resulten familiares. Veamos, tenemos al guionista Tim Carter, al productor Tomas Harlan y al productor ejecutivo Lorenzo di Bonaventura. Reconoce que te has quedado igual.

La sinopsis del film pinta chula, vamos, tan chula tan chula que es la del primer Dead Rising, o casi. Tenemos a nuestro amigo el fotógrafo Frank West, que llega en helicóptero a un pueblo acordonado de Colorado, aterriza en un centro comercial y tiene que sobrevivir allí 72 horas, hasta que el helicóptero pueda recogerle de nuevo. Vaya que si nos suena…

Si la cosa funciona, están previstas otras películas de la franquicia en otros emplazamientos diferentes. Ah, por cierto, deja de llorar, y seca esos aviesos ojillos, que la película acabará llegando en Bluray, DVD y otras plataformas de descarga digital de contenidos. Lo que no sabemos es si la veremos por España. A ver si Felipe VI intercede y nos la trae.

¿Qué te parece, esperabas que la franquicia llegara algún día al cine en plan blockbuster, o visto lo visto te conformas con este subproducto?