Dead Space 3 Avance

Los necromorfos están lejos de pasar de moda, y si no que se lo digan al amigo Isaac Clarke que aún le queda mucho que sufrir con ellos en Dead Space 3.

Dead-Space-3

La franquicia que nos demostró con su primera entrega que el Survival Horror estaba lejos de morir y que tantas esperanzas nos dio a los fans ha sucumbido, como otras tantas sagas de renombre, a la acción pura y dura (por no decir casualización).

Dead Space 3 se presenta como una secuela que añade aún más acción que su segunda entrega, dotando a sus protagonistas (si, en plural) de habilidades y acciones claramente orientadas a las ya conocidas coberturas y ofensivas directas, dejando el terror a un lado y reduciéndolo a sustos fáciles puntuales y situaciones realmente desagradables.

dead space 3-1

Aún así, no quiere decir que DS3 vaya a ser un mal juego solo por alejarse de sus cánones originales, ni mucho menos. Los amigos de Visceral Games han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos uno de los mejores juegos del año, con unos gráficos que cortarán la respiración del más exigente y una historia bien desarrollada que, por primera vez en la saga, se compartirá entre dos protagonistas.

Al ya conocido Isaac Clarke se le sumará esta vez el amigo John Carver, con unos ideales y misión totalmente distintos a los de nuestro protagonista principal, que se verán obligados a cooperar si quieren llegar vivos al final de su aventura. Juntos deberán recorrer el planeta helado de Tau Volantis, donde necromorfos y unitólogos buscarán saciar su sed de sangre con nosotros.

dead space 3-2

Como es de esperar, nuestros protagonistas recorrerán la aventura juntos (salvo momentos puntuales), controlando al otro jugador la CPU (con una IA excelente) u otro jugador a través del juego on-line, principal novedad de esta entrega que añade rejugabilidad extra y diversión multiplicada por dos.

Estamos sin duda ante el DS más ambicioso hasta el momento. Sus escenarios serán los más amplios de la saga, con bruscos cambios climáticos en tiempo real de los que tendremos que intentar sobrevivir. Tendremos que recorrer rincón a rincón el peligroso y gélido planeta si queremos recolectar ítems que podremos usar para fabricar nuevas armas u objetos para el combate, así como aumentar nuestra salud.

dead space 3-3

Visceral Games nos ha preparado un cóctel bien cargado. Han prescindido de la angustia de vivir el horror solos para potenciar la acción añadiendo un compañero a nuestra aventura. Nos ofrecen un planeta plagado de peligros, donde en cualquier momento pueden ocurrir situaciones peligrosas que nos mantendrán en tensión continua, obligándonos a explorarlo para recolectar objetos con los que fabricar armas que nos ayudarán a superar las adversidades, y todo esto con un apartado gráfico sobresaliente fruto del presupuesto invertido en el juego de la mano de EA, que ha dado libertad y tiempo al estudio para ofrecernos este a buen seguro Triple A.

Estamos ante un claro candidato a GOTY? Tendremos que esperar al 7 de febrero de este mismo año para saberlo, fecha en la que saldrá a la venta para XBOX 360, PS3 y PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-D3jBUdMrwQ[/youtube]