Deadpool 2 ficha al director de John Wick, David Leitch

Tras casi un mes de idas y venidas de rumores sobre quién ocuparía el sitio de director para Deadpool 2, 20th Century Fox ha confirmado que será David Leitch, director de John Wick.

 

David Leitch, codirector de John Wick, es el nuevo elegido para dirigir Deadpool 2 tras el abandono de Tim Miller. Será esta, entonces, la segunda película que dirigirá (a partir del año que viene, que se empezará a rodar) en solitario tras The Coldest City que se estrena el año que viene y de la que no se sabe mucho más allá del reparto y del género.

La primera parte de Deadpool, a manos de Tim Miller, resultó ser todo un éxito en taquilla y poco tiempo después de su estreno se confirmó la secuela. La mayoría del equipo técnico se mantenía, como mencionan en Variety, por eso fue inesperada la salida de Miller y llegó a ser casi preocupante pues la película quedaba huérfana.

deadpool 2 director

Desde entonces se comenzaron a manejar varios nombres para sentarse en la silla (como Magnus Martens, director de Luke Cage), pero se lo ha llevado el que dirigiera John Wick, protagonizada por Keanu Reeves (cuya secuela está también en marcha y Leitch trabaja como productor). Además, hace algunos días 20th Century Fox confirmó que Deadpool 3 ya está siendo planeada y que verá la luz, por lo que el hecho de que ya tengan un director para esta segunda parte es aún más importante. Veremos si la tercera parte también caerá en sus manos.

John Wick (la única referencia medianamente firme en la que podemos basarnos para juzgar a Leitch) es una película de acción estadounidense (qué sorpresa) aceptable para la crítica por lo que Deadpool 2, que se mueve en términos similares en cuanto al género si ignoramos el tono tan cómico, no debería de suponer un problema para el director.