Deadpool fue la película más pirateada de 2016

El mercenario bocazas se lleva un premio que seguramente le llene de orgullo y satisfacción: su película fue la más pirateada de 2016. Conociéndole…

Los superhéroes estuvieron bastante bien representados el año pasado con películas como Civil War, Batman v Superman o Deadpool. El superhéroe (o supervillano… o superputo amo) tiene un premio del que seguramente no esté muy orgulloso: su película fue la más pirateada del año 2016. Aunque bueno, conociéndole seguro que de todo saca un lado positivo…

Gracias a la web TorrentFreak hemos podido conocer cuáles han sido los filmes más descargados de todo el año. Ojo porque no solamente está el mercenario bocazas representando el mundo de los superhéroes, sino que hay muchos más. Ojito a la lista (no hay números oficiales, pero se ha sacado de diversas fuentes relacionadas con BitTorrent).

  1. Deadpool
  2. Batman v Superman: La Liga de la Justicia
  3. Capitán América: Civil War
  4. Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  5. X-Men Apocalipsis
  6. Warcraft
  7. Independence Day: Contraataque
  8. Escuadrón Suicida
  9. Buscando de Dory
  10. El Renacido

Como podéis ver hay cinco películas de Marvel y DC en el top: el bocas, Batman v Superman, Capitán América, X-Men y Escuadrón Suicida. No es que sea muy buena noticia para las desarrolladoras… pero tampoco está mal figurar entre las más vistas de todo el año, ¿no?.

La película no es que fuese nada del otro jueves argumentalmente hablando. Walde Wilson (Ryan Reynolds como actor) sufre cuatro cánceres y se somete a un proceso de cura que le da poderes cojonudos. En ese transcurso el malo le roba a la chica y él trata de recuperarla. Aunque como es más feo que Clint Eastwood haciendo flexiones no se atreve a saludarla… y bueno, que eso. Vedla, que está muy graciosa.

Deadpool ha generado unos ingresos mundiales bastante potentes. En su país natal, Estados Unidos, ingresó 363,070,709 dólares, mientras que en el extranjero fueron 420,042,270$. Todo ello suma una cantidad de 783,112,979$, nada despreciable. Seguramente se haya puesto hasta contento el maldito.

La peli tendrá una secuela que, seguramente, llegue en 2018. Hay que estirar el chicle todo lo que se pueda, ya sabéis.