El equipo de Dear Esther ha obtenido unos beneficios de 55.000$ al lograr vender 16.000 copias digitales a través de Steam en poco más de cinco horas y media, siendo el tercer juego más vendido en la plataforma online de Valve.

Precioso paisaje en el que se desarrolla la historia.

Desde el equipo de desarrollo de Dear Esther se muestran sorprendidos por la cantidad de gente que ha adquirido el juego tan rápido.” Además apuntan que “sabíamos que el juego tenía un gran atractivo, pero quizás no tanto para vender a este ritmo.”

La compañía afirma que pensaron que sufrirían problemas económicos tras su lanzamiento al no poder recuperar lo invertido en su desarrollo, por supuesto actualmente se sienten “felices de habernos equivocado en esos cálculos.”

 

Artículos relacionados

19
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
TioSerzopdsrCastoretCloutsuchibisake Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Nunca había oído hablar de este juego. ¿Aguien me informa?

sasy2012
Member
sasy2012

Ni yo, es la primera vez que oigo de el.

chibisake
Member
chibisake

es una aventura, aquí tienes un video gameplay

sasy2012
Member
sasy2012

Encontre esto: “Una isla desierta … un hombre perdido … el recuerdo de un accidente mortal … un libro escrito por un explorador de morir.” Dos años en la fabricación, el muy esperado remake independiente del mod culto Queridos Esther llega a PC. Querida Esther te sumerge en un mundo increíblemente se dio cuenta, una isla remota y desierta en algún lugar de las Hébridas exteriores. Como paso hacia delante, una voz comienza a leer fragmentos de una carta: “Querido Esther …” – y así comienza un viaje a través de uno de los más originales en primera persona, juegos… Read more »

chibisake
Member
chibisake

Deberían cortarle las manos a los que usan google traductor para ponerte las sinopsis de Steam. Y encima cobran por esto e_e

sasy2012
Member
sasy2012

Cada dia estan peor, al principio mas o menos la traduccion iba bien pero hay dias que es un desproposito

chibisake
Member
chibisake

Joder que caña ¿No? Hace poco hubo un doujin game japonés que también vendió la hostia durante las primeras horas. Durante un tiempo superó en el ranking de ventas del género de rol al mismísimo Skyrim, luego acabó en posición segunda. Ahora mismo ni idea de qué posición tiene.

Pero vamos, esta alegría para la compañía, al ser pequeña, seguro que se traducirá en el futuro en otra alegría para los fans.

sasy2012
Member
sasy2012

Pero el chiste es que avisen antes de que va el juego, para que uno se interese por que 7 euros no es caro.

chibisake
Member
chibisake

Bueno, siempre están google y youtube 😛

Cloutsu
Member
Cloutsu

es la primera vez que oigo hablar de este juego, pero parece ser que ha tenido unas ventas muy buenas! bien por ellos! 🙂

sasy2012
Member
sasy2012

hay veces que los juegos desconocidos son muy buenos

chibisake
Member
chibisake

De hecho están de moda los juegos indie porque se los curra gente que trabaja por amor al arte 🙂

chibisake
Member
chibisake

Luego están los indie de pago, que también pueden estar hechos por gente que ama su trabajo y le dedica tiempo. No como las grandes, que muchas veces (no siempre) parecen máquinas de hacer juegos.

sasy2012
Member
sasy2012

Y son baratos ademas

Cloutsu
Member
Cloutsu

pues este es uno de esos, voy a buscar por internet a ver que veo 🙂

Castoret
Member
Castoret

No habia oido nada de este juego, habrá que echarle un ojo!

Castoret
Member
Castoret

Solo está en inglés? No se si me atrevo con un juego tan basado en la narrativa sin subtitulos en castellano la verdad…

zopdsr
Member
zopdsr

que bien echo esta, y no dudo que la narrativa sea cojonuda, pero entre que el ingles y yo no nos llevamos muy bien y que no me gustan juegos tan paraos…. lo siento y seguramente pierda yo, pero para pillarlo y ni mirarlo me quedo el dinero para otro

TioSer
Member

Asi que lanzan un juego y se sorprenden de ganar dienro con el, interesante des luego, le preguntare a los tenderos de mi barrio si esperan cobrar por sus productos a ver si hay suerte jajajajja