Kojima confirma que Death Stranding no será un juego de Playstation 5

Death Stranding, el nuevo título de Hideo Kojima, llegará a la actual generación de consolas y no se retrasará a Playstation 5. Así lo ha confirmado él mismo.

Tras comentar en una entrevista que Death Stranding es “justo lo que necesita el mercado“, Hideo Kojima ha dejado hoy otro titular destacable sobre su nuevo título: este llegará a la actual generación de consolas y no se retrasará a Playstation 5. Esperemos que no llegue capado a Playstation 4 Pro, por el amor de Snake.

Gracias a la web DualShockers podemos confirmar a ciencia cierta las palabras de Kojima. El genio japonés subió al escenario en el evento RTX de Sidney, una festividad cultural de videojuegos y tecnología en la ciudad australiana. Tras ser preguntado si Death Stranding iba a ser un potencial juego para Playstation 5, Kojima respondió tajante que no iba a ser así.

Los rumores que pululan por Internet dicen que el juego llegaría, como pronto, en 2018. La actual generación de consolas tiene ya casi cuatro años, y si vemos el ritmo que lleva (con consolas a caballo entre la actual y la siguiente generación, como Playstation 4 Pro y Project Scorpio) la pregunta no es ningún disparate. ¡Ah! Y el modo multijugador de Death Stranding llegará en el año 2020, a la par que las Olimpiadas de Tokio. Me estoy replanteando las declaraciones de Hideo muy seriamente…

Ojo cuidado porque el japonés confirmó también que los tráilers del juego esconden un montón de pistas sobre el resultado final. Hay muchas teorías locas que hablan, sí, pero apenas se han encontrado conexiones lógicas de los vídeos, porque él mismo ha confirmado estar preocupado ante la posibilidad de que alguien conecte algunos cables. Suena a reto fuerte.

De momento solo podemos quedarnos con dos cosas: los tráilers del juego y la prepotencia de Hideo Kojima hablando de Nintendo Switch. El tío dice que su idea de Transfarring la ha tomado Switch; que es una ampliación de su creación, vamos. Si es que hay que quererle.