Kojima muestra un nuevo tráiler de Death Stranding

Kojima se ha portado y, tras recibir un premio por su trayectoria en los Game Awards, ha mostrado un nuevo tráiler de Death Stranding.

Que Kojima iba a ser homenajeado por su grandísima trayectoria en estos Game Awards era algo que ya sabíamos. Sin embargo, el creador de la mítica saga Metal Gear nos ha dejado una sorpresita de lo más… rara. Ni más ni menos que un nuevo tráiler de Death Stranding, la obra en la que está poniendo todo su esfuerzo.

El primer tráiler era bastante “ida de olla”: Norman Reedus despertaba de la nada, con un feto entre los brazos y una serie de ángeles que le observaban. Pero ahora parece que se esclarece algo el argumento o, al menos, el planteamiento del juego.

Al parecer el mundo está sumido en la desdicha más profunda y los militares se han echado a la calle para… no sabemos qué. Pero intuimos que para controlar, buscar o perseguir algo. El tráiler apunta a ello…

Increíble es también el elenco de profesionales dedicados a lo audiovisual que están tomando parte en el juego. Guillermo del Toro porta una incubadora con un feto, intentando esquivar a los militares que pueblan el terreno devastado. Mads Mikkelsen  (Doctor Extraño, Casino Royale o la serie Hannibal) apunta a ser quien busque la ruina de nuestro protagonista… solo hay que verle.

El juego promete ser bastante triste y todo se aprecia en la atmósfera que lo rodea: edificios devastados, paleta de colores grisácea y muy oscura, agua sucia… Únicamente la incubadora porta algo de color. ¿Será una cura para alguna enfermedad mundial? ¿La esperanza para un nuevo futuro?

Geoff Keighley ha confirmado que el juego se veía en una Playstation 4 Pro, donde “Kojima está poniendo todos sus esfuerzos”. ¿Únicamente para ese hardware? Esperemos que no.

Kojima repetirá en esto de las ferias en la Playstation Experience, donde tendrá un panel informativo. Tras haber mostrado aquí ya buena traca, es casi 100% descartable que volvamos a ver nuevo material hasta dentro de un buen rato.