Death Stranding utilizará el motor de Horizon: Zero Dawn

Hideo Kojima ha desvelado que Death Stranding, la próxima obra de Kojima Productions, se servirá del motor creado por Guerrilla Games para Horizon: Zero Dawn.

La PlayStation Experience de 2016, con un bello resumen de lo anunciado aquí, ha dejado un buen reguero de noticias y titulares tras de sí, siendo el anuncio del motor de juego que utilizará Death Stranding uno de tantos. Tras un espectacular y llamativo tráiler de la obra de Kojima en The Game Awards (con Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen incluidos) llegó, poco después, el evento exclusivo de Sony, donde también pudimos ver un impresionante tráiler de Horizon: Zero Dawn. En la propia PlayStation Experience supimos que el motor que utilizará el juego del siempre llamativo Hideo Kojima es el desarrollado por Guerrilla Games, el cual podemos ver en su su aventura de mundo abierto.

Death Stranding utilizará el motor de Horizon: Zero Dawn

Decima es impresionante, el apartado técnico de H:ZD luce de maravilla.

Decima, que es el nombre de dicho motor, ha sido el que Hideo Kojima ha elegido para que haga funcionar su particular juego, del cual todavía no hemos visto muestra alguna de su jugabilidad. Decima es el motor con el que Guerrilla Games hace funcionar todas sus producciones, incluyendo Killzone Shadow Fall, su anterior título para PlayStation 4, o Until Dawn (Supermassive Games) , que no fue desarrollado por Guerrilla pero se sirvió de dicho motor.

No penséis por ello que se trata del mismo motor gráfico que pudimos ver en Killzone o en Until Dawn, culpables. En Guerrilla Games han estado muy ocupados trabajando en mejoras para el motor de cara al desarrollo de Horizon: Zero Dawn, por lo que las diferencias y la mejoría será palpable. Según el propio director de Guerrilla, Hermen Hulst, el motor ha dado un “salto cuantitativo” respecto a lo visto con anterioridad en él.

Death Stranding utilizará el motor de Horizon: Zero Dawn

Ya sabemos cómo luce Horizon: Zero Dawn en movimiento, ahora nos queda la duda de saber qué tal le irá a Decima en las manos de Kojima Productions para su Death Stranding.