Debatimos sobre si son mejores los juegos con historia cerrada o abierta

Os traemos otro nuevo vídeo opinión donde Marcos y Manu debaten sobre si son mejores los juegos con historia cerrada o abierta.

A raíz de la polémica del final de Final Fantasy VII Remake, nuestros dos iofrutas que llevan el canal de YouTube vuelven a debatir sobre un tema muy interesante. ¿Son mejores los juegos con historia cerrada o abierta? A lo largo de una charla emocionante, ambos partícipes exponen sus argumentos.

Es cierto que existe mucha controversia con el hecho de que Final Fantasy VII Remake solo coja la parte de Midgard y relegue el resto del argumento del juego original a nuevos videojuegos. Puestos a pensarlo en frío, no obtendremos por 60 euros la historia pasada de forma completa. No obstante, lo que están extendiendo y enriqueciendo la trama gracias a esto puede que lo compense.

Además, existen multitud de sagas cuya historia no se cierra hasta el último título de la misma. Por ejemplo, Mass Effect no termina cuando acabamos el primer juego, de hecho, podemos exportar nuestro personaje y decisiones a los siguientes para determinar el rumbo de la historia. The Last of Us nos regaló un juego redondo y cerrado en su narrativa, pero que finaliza en una situación que emociona al jugador a esperar una secuela.

¿Vosotros qué opináis culpables? Ya sabéis, como siempre, podéis dejar vuestras opiniones en el cajón de comentarios del mismo vídeo en YouTube o aquí, a los pies del artículo.