Parece ser que en ubisoft quieren acercar un poco más al rol su franquicia y por ello llega la toma de decisiones en Assassin’s Creed Odyssey, a lo The Witcher 3.

Ya en el reciente Origins se noto el cambio de rumbo que se le quería dar al credo de asesinos. La saga se acercaba así más a los típicos juegos de rol. Subida de nivel, diferentes rarezas de armas, zonas con enemigos más poderosos, algo de crafteo para mejorar armas y armaduras… Es por ello que la compañía Francesa han decidido ir un pasito más allá. Habrá toma de decisiones en Assassin’s Creed Odyssey.

En una entrevista de GameSpot con el director Scott Phillips se aborda este tema. Si recordamos en anteriores entregas, al matar a un civil se te alertaba con un mensaje. Este indicaba que tu personaje nunca cometió dicho acto. Además al realizar esto varias veces el mundo se “desincronizaba”, volviendo a un punto de guardado anterior. Ahora habrá más libertad a la hora de tomar este tipo de decisiones, y en principio estas podrán tener consecuencias.

No sabemos hasta qué punto será similar a lo visto en The Witcher 3, o en qué momento se notarán los efectos de tales elecciones. Aun así es otro avance para hacer al juego un poco mas RPG. A mi verdad es que me pareció fenomenal el año sabático que se tomó la franquicia y pienso que le está sirviendo para evolucionar y convertirse en un juego mucho más completo y redondo. Solo espero que no se vuelvan a acomodar y sigan dandole mejoras y variedad a la saga.

Recordemos que en Assassin’s Creed Odyssey manejaremos a dos personajes, Alexios y Cassandra, y que llegará el 5 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

¡ Culpables ! ¿Cuál es vuestro oficio?

Allons-y!