Deck 13: "Lords of the Fallen es como los mejores juegos que has jugado en tu vida"

Cuando hablamos de rol en el 2014 pensamos en The Witcher 3 o Dragon Age: Inquisition, pero… ¿y Lords of the Fallen? Ojito con este, que va de tapado y puede dar una patada en el culo a más de uno. Sus creadores, Deck 13 son gente honesta, porque a pesar de que nos hayan prometido algo grande, no venden motos y ya avisan que no veremos nada innovador en lo que se refiere a mecánicas.

Al habla Tomas Gosz, su productor:

Resumiendo, no podemos decir que sea algo que nunca hayáis jugado, más bien es un poco una mezcla de los mejores juegos que jamás hayáis probado. Nuestro primer objetivo es reunir las proporciones adecuadas de los mejores ingredientes del RPG, los juegos de lucha, incluso los de estrategia, todo junto en la misma taza y hacer una mezcla picante, adictiva y plena.

lords_of_the_fallen_e3_6

Hablando de ARPG, el principal referente sale a escena: Dark Souls. Gosz dice que están diseñando un sistema al que llama algo así como “reto sin castigo“. Vamos, que nuestros mandos no peligran como con la obra de From Software:

Va a ser un sistema que no será fácil de aprender, pero nos aseguraremos que los jugadores tengan las herramientas necesarias para hacerlo. Y lo que es más importante, no será una experiencia que penalice demasiado, porque cada uno podrá distribuir su proceso de aprendizaje  lo largo de la historia a su propio ritmo. Cuanto más sean conscientes los jugadores del reto que tienen delante, cuanto más lean, estudien y practiquen antes de enfrentarse a batallas contra jefes finales, menos frustrante será la experiencia.

Lords of the Fallen se espera para otoño en PC, PlayStation 4 y Xbox One. E insisto: ojito con él.

Vía Only SP