Jon Dyer afirma que Sonic Forces es un Sonic diferente

Pese a que sabemos muy poco del nuevo título de SEGA, las declaraciones de Sonic Forces por parte de on Dyer afirman que es un juego diferente y más grande.

No se puede negar que Sonic goza de más salud en el mundo del fan game que en el oficial. Sin embargo, la nueva apuesta del Sonic Team está enfocada a revitalizar al erizo azul. Al menos es lo que han dicho en declaraciones de Sonic Forces, que es un Sonic diferente. Pero como Sonic Boom también fue diferente a todo lo que hicieron antes, mejor lo tomamos con precaución.

El que ha dicho estas frases, y algunas más, ha sido Jim Dyer, el product manager de SEGA. Lo ha hecho en una entrevista a Twinfinite en la que, además, aceptaba que Sonic no funcionaba tan bien como se podría llegar a querer. Y eso que ha tenido juegos muy chulos, como Sonic Colors o Sonic Generations. Pero el mundo es cruel, y parece que no le gusta el azul.

Declaraciones de Sonic Forces, pero también de Sonic Mania

La cosa es que Dyer admite que la parte que más funciona de Sonic es la de la vieja escuela. La de los 16 bits. Y ahí está el hecho de que tenemos a Sonic Mania a la vuelta de la esquina. O del verano. Sin embargo, en referencia a esto, deja bien claro un par de cositas acerca del otro juego que llegará este año. Sonic Forces.

[Sonic Forces] Es un juego más amplio, un tipo diferente de Sonic de los que hemos hecho antes. Se trata de revitalizar a Sonic.

No voy a decir que [Sonic] Forces trate de hacer a Sonic relevante otra vez porque no creo que ese sea el término correcto. Pero entendemos que tenemos una IP insignia,una marca poderosa que SEGA quiere convertir en lo que debería ser.

Como siempre, culpables, muy bonitas las intenciones. Pero lo que cuentan son los hechos. Y por el momento tenemos pocos. Solo un tráiler del juego, y una promesa de que llegará en verano a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por su parte, para paliar la espera, tenemos también Sonic Mania el próximo verano. El título lo defiende Dyer como “un juego para los fans”. Sobre todo para aquellos a los que les gusta más la época dorada del erizo. Según él mismo, si los fans lo piden, tienen que responder a esa audiencia.

Veremos a ver cómo salen estos dos proyectos. Sobre todo el de Sonic Forces. Que después de Sonic Boom, la cosa cayó un poco bastante. Más de lo habitual, vaya.