Tetsuya Nomura puntualiza las declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch

No tiremos las campañas al vuelo, culpable, que el tito Nomura ha hablado. Y no ha sido para dar buenas noticias en las declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch.

Cuando hay varias traducciones de por medio, las cosas se pueden liar mucho. De hecho ya se lían con una sola. Esto es lo que ha podido pasar con lo que os comentamos el otro día. Tetsuya Nomura, director del juego, hizo unas declaraciones sobre Kingdom Hearts III en Nintendo Switch. Pero al parecer, fueron malinterpretadas.

El creativo japonés dio una entrevista a IGN y en ella le preguntaron acerca de la posibilidad de ver el juego en la nueva consola de Nintendo. Su respuesta, como era de esperar, fue más ambigua que la foto del traje azul o dorado. En este sentido, tanto IGN como muchos interpretamos que sus palabras hacían referencia a que el juego podría llegar a ver la luz en Nintendo Switch.

Ahora, en una entrevista a Famitsu, el director del juego ha hablado clara y rotundamente sobre el asunto. Y lo ha hecho con dureza. DualShockers ha traducido la entrevista y en ella Nomura dice claramente que, cuando le preguntaron sobre si veríamos Kingdom Hearts III en Nintendo Switch, él respondio algo muy simple. Que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One eran las que eran prioridad. Y que solamente tras haber terminado con ellas, otras plataformas entrarían en consideración.

Según Tetsuya Nomura, el verbo “considerar” fue interpretrado demasiado “liberalmente” y dio pie a las confusiones acerca de la salida del juego en Nintendo Switch. Además, puntualiza que él no habló en ningún momento de esa consola, sino de otras plataformas.

En definitiva, que hay menos posibilidades de ver Kingdom Hearts III a que Sony le dé un empujón con juegos exclusivos a PlayStation Vita. Pero esto era algo que, aunque no quisiésemos admitir, ya sabíamos.