Deep Silver cancela Dead Island Epidemic

Deep Silver tiene que estar mosqueada con la saga Dead Island en general. Si hace poco le quitaban Dead Island 2 a Yager, la última noticia es que después de muchos meses en Early Access han decidido cancelar el desarrollo de Dead Island Epidemic.

La compañía ha publicado un post en la página oficial de Steam del juego anunciando la cancelación. Primero han comenzado afirmando que todo el feedback que han ido recibiendo a lo largo de los meses les ha sido muy útil y que se lo agradecen a todo el mundo. “Durante las pasadas semanas y meses hemos estado evaluando cómo proceder con Dead Island Epidemic y mirando el futuro del juego. Nos entristece anunciar hoy que hemos llegado a la conclusión de parar el desarrollo”, se puede leer en dicho post.

Los servidores del juego se mantendrán abiertos hasta el 15 de octubre y, durante este tiempo que queda, Deep Silver ha anunciado que rebajarán mucho el precio de personajes y packs dentro del juego para que los jugadores apuren sus últimos ahorros.

Dead Island Epidemic era un MOBA basado en el popular juego que lanzó Techland hace unos añitos. Quizá esta cancelación le sirva a Deep Silver para arreglar lo roto que pueda estar Dead Island 2 y centrar en él todos sus esfuerzos. O quizá simplemente es que están atravesando una mala situación y necesitan dinero urgentemente. En cualquier caso, no seré yo el que llore porque se haya cancelado un MOBA hoy en día, cuando tenemos un trillón de ellos ya disponibles y otros tantos en desarrollo.

Fuente: IGN