Deep Silver: "El DRM no es la forma de arreglar las cosas"

Pocas compañías distribuidoras alzan la voz para atreverse a defender el PC tan abiertamente como, en este caso, Deep Silver. En unas declaraciones de su CEO, Klemens Kundratiz, han asegurado estar a favor de muchas de las cosas que normalmente escasean cuando sea lanzan juegos para compatibles.

Por ejemplo, en el lanzamiento de los títulos para PC y consolas a la vez, algo que se suele evitar cuando puede, y siempre les suele tocar a la versión de ordenador esperar semanas o meses. Algo sin sentido cuando es esta suele ser por norma general la versión principal que luego se portea al resto de máquinas.

Metro, por ejemplo,es ante todo una marca de PC. Pese a que la primera entrega llegó a Xbox 360 y PC, en esencia siempre nos enfocamos en la versión de compatibles. En la segunda entrega las mayores ventas fueron en consola pero conseguimos una cuota decente en esta plataforma. Aunque más allá de las ventas, hemos creado una comunidad activa y comprometida.

Metro Last Light

Otro tema muy espinoso es el de la piratería, algo que muchas distribuidoras han abogado por intentar capar a su manera y usando el tan odiado DRM. Para Deep Silver, la piratería no debe de combatirse de esta forma y que no es la respuesta que los usuarios esperan que se dé.

Muchos editores no están lanzando los juegos en los días y fechas que deberían porque el PC es algo complicado para ellos. Temen los problemas de la piratería, por lo que prefieren centrarse primero en las consolas. A nosotros no nos pasa eso. Plataformas como Uplay no es la forma en la que queremos hacerlo, sin duda . Creo que sólo tenemos que asegurarnos de que el dinero que se paguen por los juegos merezca la pena. Siempre existirá la piratería, y es algo contra lo que no se puede luchar.

Por último, Klemens Kundratiz ha tenido un momento para hablar sobre la escena de los modders, la cual ellos ayudarán en todo lo que puedan:

Estamos apoyando a la comunidad de modders para Saints Row y Metro. Es un tipo diferente de jugador que juega en PC, y estamos muy comprometidos con ellos.

Fuente: Penny-Arcade