Deep Silver quiere continuar con la franquicia Metro, pero la hará más accesible

Actualemente, Deep Silver es la poseedora los derechos de la franquicia Metro, de ahí que Metro: Last Light viera la luz. Hablando con la prensa, han reconocido que quieren continuar con la saga, pero haciéndola más accesible a todo el mundo.

metro-last-light-gameplay

Deep Silver, tras arrojar 5,9 millones de dólares por Metro, han dejado estas palabras a Joystiq:

Estamos muy contentos de haber adquirido esta marca. Si bien se lanzó el juego en un espacio en el calendario de los juegos no del todo favorable, todavía tiene mucha atención. Nuestra ambición es continuar absolutamente con esta marca y nosotros también, en la siguiente fase, hacerlo más accesible para un público más amplio.

Normalmente, estos acercamientos a otro tipo de público y hacerlo más accesible, se suele traducir en perder la identidad que ha demostrado hasta ahora Metro, pero esperemos que esto no termine como nos estamos imaginando. El CEO de Deep Silver comenta que ellos están en contacto con el dueño de la licencia, y que él va a querer mantener los sellos de identidad:

Es verdad que con una licencia tienes que estar alineado con el titular de la licencia. En este caso se trata de Dmitry Glukhovsky (autor de Metro 2033), que cuenta con la licencia y él es un gran tipo. Él disfruta el juego, del éxito del juego y tenemos una buena relación. Él es un gran colaborador. Además, en el futuro, creo que puede jugar un papel activo para lo que venga.

Esperamos que el futuro no diste mucho de lo bueno que hemos visto en Metro: Last Light. Aquí os dejamos nuestro análisis.