Ayer fue noticia destacada la Edición Especial de Dead Island Riptide, cuyo reclamo principal era un torso femenino, desmembrado, ensangrentado y marcando British pechotes. Incluso en nuestra web, nido de ladrones y malhechores, la salida de esta curiosa figura levantó ciertas susceptibilidades, por lo que de esperar que en el mundo exterior a GuiltyBit, lleno de gente normal, la salida de esta edición sentase bastante mal.

Los pechotes de la discordia

Los pechotes de la discordia

Y así ha sido. Entre las mega tetas, la sangre, los trozos y el remate del bikini con la banderita británica, deben haber recibido una buena tanda de tollinas por parte de diversos colectivos, y han tenido que salir al paso con unas declaraciones en las que piden disculpas:

Pedimos sinceras disculpas por cualquier ofensa que podamos haber causado por la edición coleccionista “Zombie Bait” de Dead Island Riptide anunciada para Australia y Europa. Como muchas compañías de videojuegos, Deep Silver tiene muchas oficinas en diferentes países, razón por la cual a veces diferentes ediciones coleccionistas llegan a Norte América, Europa, Australia y Asia.

Para la tirada limitada de la “Zombie Bait” de Europa y Australia, se decidió incluir una macabra estatua del torso de un zombi, cortado de la misma forma en la que muchos de nuestros de Dead Island habían cortado a los no muertos en el Dead Island original.
Sinceramente nos arrepentimos por esta elección. Estamos recogiendo continuamente las opiniones de la comunidad Dead Island y las opiniones de la comunidad internacional de videojugadores, para las reuniones internas que tendremos hoy con el equipo internacional de la compañía. Por ahora, queremos reiterar a la comunidad, a los fans y a la industria lo profundamente arrepentidos que estamos, y la firme intención de que nos aseguraremos de que esto no vuelva a suceder jamás.

Si me permitís que incluya mi humilde opinión, os diré que la cosa no me parece tan escandalosa, máxime si tenemos en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando y el público adulto al que va dirigido. Entiendo que no te guste, pero no obliguemos a las compañías a autocensurarse, por favor.

Vía TwitLonger

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
FrankMG93cokieromagosasasy2012solid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Por mi se pueden ahorrar las disculpas, es un juego, ficción,… Vemos imagenes día a día en los informativos de guerras, en algunas formamos parte y aquí nadie pide perdón.

solid snake1971
Guest
solid snake1971

Es la gilipollez mas gorda leída por ahora en este 2013, ¿pedir perdón por eso?… ¿estamos gilipollas o que?, ¿a quien cojones puede ofender algo asi?, seguramente a quien NO compre ni este juego… ni este tipo de juegos, aún así yo lo veo una absurdided, soy yo y hubiese sacado el torso desmembrado… y con las tripas de fuera, que fuesen comestibles y supiesen a regaliz 😉

sasy2012
Member
sasy2012

Que es un poco morboso el busto, no se puede negar U_u, aunque nos guste reventar zombies a lo bestia, y que salpique hasta la pantalla, otra cosa es que queramos exponerlo en nuestra casa. Que te gusta pues adelante, yo hubiera preferido algo mas discreto seria? no se si esa seria la palabra, pero por ejemplo una mano o un brazo quizas no seria tan escandaloso. No creo que deban pedir perdón, en todo caso esta en mano de los jugadores si quieren o no comprarlo y punto. Creo que la mayor parte de las quejas que lei se… Read more »

eromagosa
Member

Puro marketing, seguro que no ha sido para tanto o no ha sido nada y nadie se ha quejado.

coki
Member
coki

Deberian pedir perdon pq es muy feo, en vez de x los pechos, banderas y amputaciones. XD

FrankMG93
Member
FrankMG93

A mi no me parece tan mala la edición… si sobre eso va el juego…