Dekavita o cómo convertir PS TV en un Gamepad de Wii U

Si Sony no va a PlayStation Vita, no os preocupéis que los japoneses ya se las apañan para hacer interesante la portátil de la compañía. Y lo hacen gracias a Dekavita, un accesorio de lo más original que hay.

El apareto que nos trae Gametech es, básicamente, un GamePad como el de Wii U, pero adaptado para que podamos usarlo con PlayStation TV y las consolas de sobremesa de PlayStation 3 y PlayStation 4.

Su funcionamiento es más simple que el mecanismo de una galleta (no, las Oreo no, que son muy complicadas de usar), ya que tan solo tenemos que conectar nuestra PlayStation TV a la carcasa que es la Dekavita, por así decirlo. Como se puede ver en el vídeo, en su parte trasera nos vamos a encontrar todos los accesorios necesarios que lleva una PlayStation TV: conexión HDMI, conector USB para el mando y, cómo no, otro para la batería.

En la parte de arriba nos queda la parte de PS TV que necesitamos para jugar, como las ranuras de juegos, el botón de encendido y demás. Así, PS TV vuelve a convertirse en una consola portátil, y no de semi sobremesa, como lo que es. Eso sí, la pantalla de la consola es bastante más grande que la de PlayStation Vita, ya que mite 7 pulgadas, y se parece mucho más al GamePad de Wii U que a otra cosa.

Lo bueno de todo esto es que, además, Dekavita trae todos los botones de un DualShock incorporados, y al conectar la PS TV, son funcionales. Esto incluye los L y R que la portátil no trae, y esto es realmente una verdadera gozada.

Además, al tener conector HDMI, con un simple accesorio se conecta con PlayStation 3 y PlayStation 4 y se pueden jugar en su pantalla. La consola de la anterior generación es completamente funcional con los botones de la Dekavita, pero en el caso de la actual, por motivos obvios, no, así que hay que conectarle, por el USB, un DualShock 4.

dekavita

De esta forma, tenemos una PlayStation 3 y PlayStation 4 que se convierten en una Wii U en su modo Off TV y nos permite jugar a la consola aunque la tele esté siendo usada, y una PS TV que nos la podemos llevar a donde queramos y seguir jugando con ella.

Y para acabar este anuncio de teletienda, el precio. Unos 200 euretes al cambio,ya que se lanza, como siempre, en Japón. ¿Aquí? Vosotros mismos si queréis esperar, pero como tarde tanto como los juegos buenos de PlayStation Vita vamos apañados.