Los inversores se plantean demandar a CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

demanda a cde projekt red por cyberpunk 2077

Los problemas continúan saliéndole como setas a los polacos. El último es una posible demanda a CD Projekt RED por Cyberpunk 2077.

Dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y en este caso está siendo así. A todo lo que viene ya desde su lanzamiento, ahora los inversores plantean hacerle una demanda a CD Projekt RED por Cyberpunk 2077. En concreto por el estado en el que ha salido el juego al mercado.

El New York Times ha publicado un artículo en el que habla de la situación del juego y de cómo se ha llegado hasta ella. Sin embargo, el periódico también recoge unas declaraciones de los inversores del estudio polaco que no auguran nada nuevo. De hecho, comentan lo siguiente:

En relación con los recientes acontecimientos (y en particular la suspensión de la venta del producto Cyberpunk 2077) estamos analizando, junto con el equipo del bufete de abogados, los motivos para presentar una demanda colectiva junto con la notificación de la posibilidad de cometer un delito en virtud del artículo. 286 del Código Penal: la tergiversación con el fin de obtener beneficios económicos.

Es decir, que desde algunos sectores de los inversores de CD Projekt RED se están planteando demandar a la empresa por haberles dado «falsas expectativas». O lo que es lo mismo, por mentir en cuanto al resultado que se esperaba del juego.

AA

La verdad es que algo de razón no les falta. Dejando de lado las presiones que se hayan podido ejercer de un lado o de otro, CD Projekt RED no habló de las versiones de PlayStation 4 o Xbox One ni de su estado antes del lanzamiento. El juego se mandó a los medios solo para PC y como resultado, cuando los usuarios los recibieron se encontraron con algo muy lejos de lo que se prometía. Es más, la propia empresa afirma que hasta febrero no estará listo el juego en consolas. 

Como resultado, hay miles y miles de solicitudes de devolución del dinero por el título. Y esta demanda no augura que el futuro próximo del estudio sea precisamente tranquilo.