Le Monde y Mediapart se enfrentan a una demanda de Quantic Dream

Los periodistas que destaparon el entorno de trabajo tóxico en el estudio de David Cage se enfrentan ahora a una demanda de Quantic Dream.

¿Os acordáis de aquellas investigaciones en relación al entorno de trabajo tan tóxico que había bajo la batuta de David Cage? Pues al loro, culpables, que el caso ha sufrido un girito macabro. Ahora los periodistas y los medios que destaparon eso se enfrentan a una demanda de Quantic Dream. Como lo leéis.

La noticia la ha dado Jason Schreier (el tipo va a exclusiva por semana, es un monstruo) en Kotaku. Al parecer, el periodista estaba Francia promocionando su último libro. Allí, iba coincidir William Andreu, uno de los periodistas que destapó todo el asunto de Quantic Dream. Pero, a última hora, canceló el encuentro. La editorial le comunicó a Schreier que Andreu tenía que ir al juzgado y estaba preparando el papeleo.

Dio la casualidad que cuando pasó eso, una compañera de Schreier, Cecilia D’Anastasio estaba en el evento de presentación de Detroit: Become Human. D’Anastasio le preguntó a Cage en dicho evento qué estaba ocurriendo con los periodistas y, antes de que el responsable de comunicación de Quantic Dream pudiera pararle, Cage confirmó que les habían demandado.

Al mismo tiempo que Andreu, que trabaja en Le Monde, Dan Israel, de Mediapart, también ha recibido la respectiva citación judicial. Canard PC, el tercer medio que publicó las investigaciones, todavía no ha recibido ninguna notificación. Lo único que recibieron fueron dos cartas “amanazantes” por parte de Quantic Dream antes y después de publicar su artículo.

Quantic Dream, tras la publicación de los artículos, negó la mayor y prometió acciones legales. Y, por lo visto, estas ya han comenzado. Todavía no hay fecha para el juicio.

No Hay Más Artículos