Después de mucho tiempo sin saber de él, los chicos del TeamS2HD por fin nos dan una fecha. La de la demo 2.0 de Sonic 2 HD.

Fans del erizo más rápido del mundo. Si Sonic Mania os ha encantado y os gusta Sonic 2, estáis de enhorabuena. Después de mucho tiempo sin saber de ellos, por fin los chicos del TeamS2HD han vuelvo a hablar. Y lo hacen para dar la fecha de la demo 2.0 de Sonic 2 HD.

Por si no conocíais la existencia de este juego, se trata de una remasterización de fans para fans del segundo juego del erizo. En ella están trabajando profesionales del mundo y pasando los sprites del juego original a un formato HD. Y es de los que quita el hipo.

Además, el juego cuenta con la participación de algunas de las cabezas que han dado a luz a Sonic Mania. Entre ellos, el encargado de la banda sonora, que también le ha puesto un nuevo toque musical. Los temas tradicionales han pegado una vuelta de tuerca y suenan genial.

La nueva demo saldrá en su página web oficial a partir del próximo 30 de septiembre. Es decir, en apenas un par de semanicas.

La primera de las demos nos llegó con un Green Hill espectacular. Aunque también con un par de problemas por parte de alguno de sus programadores. Tras eso, el equipo vivió una mala época y acabó casi disolviéndose. Pero nuevamente han retomado el proyecto y tiene una pinta brutal.

Evidentemente, no se trata de un proyecto oficial por parte de SEGA ni del Sonic Team. Ellos mismos lo dicen en su web. Es un juego de fans para fans. Como otros tantos dentro de la scene de Sonic que, a diferencia de la de Nintendo, no es perseguida. Incluso es recompensada.

Pensad que gracias a proyectos de este tipo tenemos el Sonic Mania que tenemos.