La demo de Dante en Devil May Cry 5 nos muestra las habilidades del cazademonios. En 14 minutos, al hijo de Sparda le sobra para aniquilar decenas de enemigos y un boss.

La web IGN ha tenido la posibilidad de jugar a la demo de Dante en Devil May Cry 5. En 14 minutos se pasan una demo repleta de enemigos y un jefe final de lo más espectacular. Pese a que tienen de nombre Cavaliere Angelo, me sigue pareciendo la forma demoníaca de Alastor, espada que lleva Dante en el primer Devil May Cry de PS2.

Ya que estoy, os voy a poner dos gameplays por una “curiositat” que ahora os comento. Igual no lo sabéis, aunque lo haya dicho muchas veces en cada noticia de Devil May Cry 5, pero el tema de Dante en Devil May Cry 5 se subió a youtube hace unos días.

A la mañana siguiente el videoclip no estaba ya presente. ¿Las razones? Pues una de ellas los muchos comentarios negativos y dislikes, pero la razón de peso es una denuncia de acoso sexual que tiene el vocalista.

La canción escogida por Capcom para el albino cazademonios era HORRIBLE. Me gusta el rock, el heavy, pero el tema de Dante para muchas orejas era insoportable. Capcom decidió quitar el tema y no utilizarlo a la hora de promocionar el juego.

Si os fijáis, en el gameplay de IGN de la demo de Dante en Devil May Cry 5, la melodía que suena a la hora de luchar es el BANG, BANG! de Nero. Mientras en el segundo vídeo gameplay, suena el tema de Dante que se llevó tanto feedback negativo.

Veo cosas. Veo cosas de verdad

En el gameplay de Dante hay muchas más curiosidades. He visto que Gilgamesh, los guanteletes que encontramos en Devil May Cry 4, puede utilizarse por separado con patadas y puñetazos. Hay momentos de Dante que lo vemos utilizar un boxeo que ni Tyson en sus mejores tiempos, mientras que a la hora de utilizar las patadas se decanta por la capoeira.

Después tenemos a los enemigos. Ya dije en su día que me parecen todos un reciclaje de los que ya hemos visto en otras entregas. Tenemos las parcas, Blades, los insectos (salen en el primer Devil May Cry), los murciélagos normales y de fuego… Pero es que en un punto de la demo la cosa va más allá.

Vemos que unos enemigos tienen espada y escudo. Además, los “ñarders” tienen la cara de Nelo Angelo, enemigo y jefazo que sale en el primer Devil May Cry de PS2. Y ojo, terminado con la vida de todos los que nos salen, aparece en escena Nelo Angelo. Muy loco todo.

Devil May Cry 5 saldrá el 8 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Lo hará en su edición normal y Deluxe. La diferencia de precio es de solo 10€. Si además reservamos el juegovídeo de Capcom, tendremos alguna mejora, trajes y la buena ayuda de 100.000 gemas rojas.