Tras su presentación oficial en 2015, al fin parece que veremos material tangible. Habrá una presunta demo de Final Fantasy VII Remake.

A todos se nos hinchó la boca de hype cuando Square-Enix mostró aquella demo técnica de Final Fantasy VII para Playstation 3, en el lejano 2011. No, no hubo remake en Playstation 3 y a este paso, pensábamos que igual tampoco en la 4. Sin embargo, parece que Nomura y Kitase se están poniendo las pilas y todo apunta a que tendremos una demo de Final Fantasy VII Remake para el año que viene.

Los rumores se dispararon tras unas declaraciones del mismo Nomura en la reunión del cierre fiscal de año, recogidos por la revista nipona Famitsu. En ella, tanto Kitase como el citado, trataron el porvenir de la compañía para 2019 e hicieron declaraciones bastante peculiares. La más destacable se centra en que publicarán presentaciones y una demo de Final Fantasy VII Remake a puerta cerrada, aunque dieron pie a que más adelante se podrían lanzar para deguste del público.

LEER MÁS:  Gameplays de la demo de Final Fantasy VII Remake en el TGS 2019

Además de la información que atañe a la demo, Nomura comentó que ya está en negociación la fecha de salida definitiva del juegovídeo. Aun faltan muchas cosas a tener en cuenta antes de hacerla oficial, como decidir cuales de los contenidos del compendio de Final Fantasy VII se introducirán en el remake.

Estos datos arrojan luz a un desarrollo que pintaba tortuoso. Tras la salida de CyberConnect2 del proyecto y los rumores de que iban rebootear lo creado hasta la fecha, la idea de que el título se retrasase para la generación venidera, o incluso terminase por cancelarse, se hizo muy fuerte.