Disponible en Japón la demo de Itadaki Street: Dragon Quest & Final Fantasy

Si alguna vez has querido jugar a este curioso party game, tan sólo tienes que hacerte una cuenta japonesa y descargar la demo de Itadaki Street: Dragon Quest & Final Fantasy.

Es posible que, a pesar de ser fan de las sagas madres del JRPG, no tengas mucha idea de qué es exactamente Itadaki Street. Sin embargo, te sorprendería saber que esta última entrega celebra el 30º aniversario. Desde hoy mismo ya tenéis disponible, sólo en Japón, la demo de Itadaki Street: Dragon Quest & Final Fantasy.

Itadaki Street es un party game nacido de la misma mente del creador de Dragon Quest, Yuji Horii. Su primera entrega, originalmente, salió en 1991 (parece que a los japoneses no se les dan bien las matemáticas para celebrar un 30º aniversario) y fue exclusiva de Japón hasta su entrega para Wii. Fortune Street, como se llamó en Europa, juntó a personajes de Dragon Quest y de Mario.

El juego nació como un minijuego dentro de Dragon Warrior III. Sin embargo, se hizo tan popular que el propio Horii decidió que se convirtiese en su propio juego. En una entrevista que se le hizo al productor en 1989 en Famitsu, declaró que el primer tablero era tan difícil que se hizo un tutorial. Sin embargo, el tutorial era tan difícil que tuvieron que reconstruir el juego. Tal fue el cambio, que el primer tablero se convirtió en el cuarto.

Itadaki Street es, resumiendo, un Monopoly. En cada tablero tendremos que comprar propiedades para que otros caigan en ellas. También robaremos cartas con efectos especiales si caemos en casillas especiales. Y todo ello, con los personajes de nuestras sagas roleras favoritas.

La demo, que podéis descargar tanto en PSVita como en PS4 (siempre que tengáis una cuenta japonesa) y os permitirá jugar en el mapa Todrain. Los personajes que podréis elegir son Yuna, Kefka, Carver y Anlucia. Además, podremos jugar con los que tengan el juego completo sin ningún problema. ¿Veremos algún día este Itadaki Street en Europa? Quizá nos den la sorpresa con el último Dragon Quest XI.