demo de resident evil village

Resident Evil Village anuncia una demo exclusiva de PS5 para ya

Capcom sorprende a propios y extraños anunciando una demo de Resident Evil Village. Pero es exclusiva de PlayStation 5.

Sí, culpables. Habemus demo de Resident Evil Village. Ha sido por sorpresa y sin previo aviso. Pero desde luego nos ha alegrado más la noche que las primeras imágenes del juego multijugador de la franquicia. Ya hablaremos largo y tendido de ella en otro lado…

La demo llegará a lo largo de las próximas horas pero tiene una salvedad: solo estará disponible para PlayStation 5. Así que aunque el juego vaya a salir en las consolas de la actual y la nueva generación (y PC), esta experiencia solo llegará a los usuarios de la consola más actual de Sony.

El título de la demo es «The Maiden» o, en castellano, «La doncella». Se trata de una pequeña historia que no tiene nada que ver con la trama principal de Resident Evil Village. De hecho, la protagonista es la mencionada «doncella», no Ethan Winters. Además, los hechos de la demo y del juego final tienen lugar en momentos diferentes, por lo que no nos cruzaremos con ninguno de ellos.

Lo curioso de todo es que esto no fue planteado originalmente como una demo jugable, sino como una visual en la que poder visitar el castillo de Dimitrescu. Sin embargo, finalmente y a petición de Sony (suponemos que con algún que otro aliciente de por medio), la compañía decidió ampliarlo y hacerlo jugable. Así que podremos visitar algunas partes del escenario principal de Resident Evil Village y resolver algún que otro puzle dentro de sus muros.

Eso sí. Al final acaban diciendo que, quién sabe… igual sí que hay un punto de unión entre ambos dos. El juego y la demo. Pero por desgracia, si vas a jugarlo en las consolas de Microsoft o en PC, o incluso en PlayStation 4, te va a tocar esperar y ver cómo otros la juegan. Vayámonos al rincón de llorar juntos.