Esta es la demo de Resident Evil: Revelations 2

La noticia de su formato por episodios habrá ofendido a más de uno, pero el caso es que Resident Evil: Revelations 2 tiene un yo que se, que se yo que nos atrae. La demo ya está lista y gracias a la magia de internet podemos ver qué nos vamos a encontrar en ese acceso previo al juego.

La demo fue mostrada en el pasado Tokio Game Show y dura unos 18 minutos. El idioma que hablan los comentaristas es japonés (como no podía ser de otro modo) pero Claire y Moira hablan un inglés que ni en Wisconsin. Aunque sea largo, verlo entero merece la pena porque nos muestra los primeros pasos de una Claire que no sabe donde está y una Moira que servirá mucho a la hora de enfocar con la linterna en sitios (igual que tú cuando hay un apagón en casa).

En el vídeo podemos apreciar como será el gameplay básico del juego. Botones que funcionan por contexto, sistema de apuntado calcado al de otras ediciones anteriores, cooperación con la IA y posibilidad de manejar a ambos personajes… poca novedad la verdad. Eso si, la atmósfera de soledad y podredumbre parece lograda. Alguien utiliza las cámaras de seguridad para guiar a Claire y Moira en lo que parece un extraño juego de supervivencia, con desafíos cada vez mayores. Y nosotros esteremos ahí para ayudarlas, básicamente porque no nos va a quedar otra, culpable.

Residen Evil: Revelations 2 llegará a comienzos de 2015 a PC, Ps3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.