Bajo el nombre de Codename: Niantic Occlusion, la compañía detrás de Ingress o Pokémon GO nos muestra una demo técnica de Pokémon con Realidad Aumentada.

Parece que Niantic le va a sacar mucho partido a eso de su colegueo con The Pokémon Company. Además de hacerse de oro con Pokémon GO, los chicos nos han mostrado ahora una demo técnica de Pokémon con Realidad Aumentada.

Lo hacen para demostrar que la cosa está evolucionando y que no se queda, simplemente, en un intento fallido. Como el 3D de los cines o de la 3DS o el estado actual de la VR.

¿Cómo lo han hecho? Pues con la presentación de Codename: Niantic Occlusion. Una nueva técnica que permite que los objetos que se ven con realidad aumentada interactúen con el entorno.

Fijaos en el vídeo. En la primera parte, lo que vemos es a un Pikachu andando y dando vueltas. Pero evidentemente, no interactúa con los objetos. Cuando algo pasa por delante, Pikachu no reacciona y no se inmuta. Es más, se superpone a él.

Pero en la segunda parte se ve algo completamente distinto. Pikachu (e Eevee) sí que interactúan con los objetos. Los inanimados y los dinámicos. La nueva tecnología de Niantic reconoce estos objetos y hace que los pokémon pasen a través de ellos sin superponerse. Directamente es como si estuviesen ahí.

Incluso cuando algún nuevo objeto (una persona) se cruza en su camino, ellos reaccionan y se quitan de ese sitio para que pase.

No sabemos qué tienen en la cabeza y qué piensan hacer con esto. Pero ¿os imagináis jugar a Pokémon GO con las Google Glasses así? Nada mal, ¿eh?