Aquí tienes una hora de la demo de World of Final Fantasy

Uno de esos juegos que empezó sin llamar demasiado la atención y que poco a poco ha ido ganando enteros ha sido World of Final Fantasy. Y Square Enix nos ha preparado una demo.

Una demo siempre es un movimiento arriesgado. Tienes que estar muy seguro de que tu producto va a gustar antes de sacarla porque puede que te lleves un chasco. Y esto es algo que me ha pasado con World of Final Fantasy al probar la demo que Square Enix ha puesto a nuestra disposición hoy mismo.

Esta versión de prueba es, simplemente, un pequeño paseo por una zona muy pequeña, sin apenas exploración y con unos cuantos mirages que capturar. Las opciones a las que podemos acceder son bastante escasas y el tutorial tampoco es que sea precisamente interesante.

La demo nos permitirá hacernos con unos cuantos mirages conforme avanzamos, y ver algunos de los personajes de Final Fantasy en su forma pezqueco. Podremos alternar entre ambas pero tampoco nos dirán exactamente cómo varía la cosa cuando somos unos u otros.

Como ya os digo, esta demo ha pecado de simple y aburrida. No ofrece apenas nada más que explorar y ver el sistema de combates por turnos mezclado con el de capturar mirage al estilo Pokémon. Tendremos pokéballs, tendremos posibilidades de capturar y tendremos hasta pokédex. Eso sí cada cosa con su nombre distinto, a lo Final Fantasy.

Más allá de esto, el juego sí que tiene personalidad propia y promete mucho. Pero si nos ceñimos a la demo, puede que a muchos les eche para atrás.

Es difícil entender porqué Square Enix ha sacado una demo tan simple y monótona cuando pudimos ver una de Dragon Quest Builders que invitaba a mucho más tras terminarla.

De todas formas, como digo, el juego final sabemos que va a ser mucho mejor, tanto en historia como en desarrollo, ya que pinta que tendremos millones de opciones a controlar y muchas posibilidades a la hora de personalizar nuestro equipo. Así que os dejo con este gameplay de la demo para que vosotros mismos opinéis.