Demon's Crystals aterriza en Steam Greenlight

Demon’s Crystals, que acaba de aterrizar en Steam Greenlight, es uno de esos juegos que recuerdan a arcade clásico, de esos por los que te dejabas 200 pelas en los recreativos y te quedabas tan a gusto. Hoy eso de los recreativos, como que no, pero siguen existiendo juegos que recuerdan a aquellas míticas máquinas que tan buenas tardes nos hicieron pasar.

La propuesta jugable del título que nos ocupa se escapa de complejas mecánicas y nos deja bien a las claras que la diversión directa y sin complicaciones es lo suyo. Un buen arsenal, toneladas de enemigos y unos héroes capaces de unir lo uno con lo otro y crear una buena escabechina. La mecánica recae en el control dual stick, o lo que es lo mismo, con uno moveremos y con otro dispararemos multidireccionalmente.

El juego está siendo desarrollado por el estudio Starcruiser, está producido por Byte4Games y distribuido por el sello independiente de Badland Games. Todo español, como la paella y la sangría.

Toni González, más conocido como ToniG, o como nosotros le llamamos en Guilty, nuestro Tonezi, es el encargado de marketing del título, y nos ha dejado unas bonitas declaraciones, que resumen el sentir del equipo del juego:

Para nosotros es todo un orgullo que nuestro trabajo de más de dos años por fin pueda llegar a su meta y deseamos que todo el mundo pueda conocerlo y tenga las mismas ganas que nosotros por jugarlo. Queremos dejar claro que no es un juego triple A pero es un juego de la vieja guardia, clasico, de dual stick que a más de uno le hará engancharse.

Demon's Crystals Steam Greenlight

De aquí a unas semanas Demon’s Crystals tiene pensado asaltar Kickstarter, donde presentará versiones para Xbox One, PS4, Android e iOS pero mientras, podéis darle vuestro verde, o vuestro rojo, o lo que sea, que tampoco queremos influir en vuestra decisión.