El título que dio origen al universo Soulsborne está a punto de sufrir una dolorosa perdida. Demon’s  Souls cierra sus servidores mañana.

La saga que nació con este título ha dado para mucho. Su andadura ha sido larga, fructífera y una maravillosa aportación al mundo de los videojuegos. Como todos sabemos, hasta Switch conocerá los oscuros mundos de Dark Souls. Pero no todo dura para siempre.Demon’s  Souls cierra sus servidores mañana.

El estilo de juego online que implantó este juego se trasladó, casi exacto, a títulos posteriores como Dark Souls  y BloodBorne. Tras nada menos que nueve añazos de curro, los servidores van a cerrarse definitivamente. El mundo de Demon’s Souls será más oscuro y solitario que nunca.

Atlus, la compañía encargada de publicar el título de From Softaware en occidente, anunció este cierre en noviembre del año pasado. Pero, como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde, y los usuarios esperaban un último empujón que mantuviera vivos los servidores durante algún tiempo más.demons souls cierra sus servidores mañanaComo pasa con los otros títulos mencionados, las funciones online de Demon’s Souls consisten en invocar a otros jugadores, o bien acceder a sus partidas, para ayudarse mutuamente y derrotar a los enemigos más poderosos. Con el cierre de los servidores esto no será posible.

Es especialmente perjudicial de cara a los enfrentamientos con los enemigos más duros del juego, ya que, a partir de ahora tendremos que encargarnos de ellos completamente solos. Ya no vale pedir ayuda a los amigos, o a cualquier arma caritativa errante que encontremos. Destaca especialmente un jefe en particular, en el que se invocaban jugadores específicamente para derrotarle. Ahora tendremos que conformarnos con bots controlados por la IA para hacerle frente.

[amazon_link asins=’B078YKPXF4,B01BNE0RAO,B07912RC2D’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c2e6f4ab-1c05-11e8-ae23-a9433d0470b3′]

Sin duda, el universo de este juego ya es un mundo oscuro y peligroso, pero ahora será aún más aterrador. O lo afrontamos en solitario o no hay nada que hacer. Al menos nos consuela el regreso de Dark Souls.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of