Podría haber un remake de Demon’s Souls en el futuro… ojalá

A raíz de una serie de comentarios realizados por Hidetaka Miyazaki, director de Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne, algunos fans empezaron a especular con que el nuevo trabajo de From Software podría ser un remake de Demon’s Souls. Sin embargo, Miyazaki ha desmentido estos rumores. Aunque no niega que pueda haber un remake, asegura que ellos no trabajan en ese proyecto.

demons souls remake from software

La cosa va así: esto es cuestión de IP’s y marcas, y From Software no tiene la IP de Demon’s Souls. Esta IP es propiedad de Sony, que en su momento permitió y ayudó a From Software a llevar a cabo su proyecto (engañados, por cierto). Así mismo, Bloodborne es también propiedad de Sony y Dark Souls es propiedad de Bandai Namco. Por tanto, aunque From Software quiera trabajar en alguna de estas sagas (las que les han hecho grande, más allá de Armored Core), si Sony o Bandai Namco no quieren, estos proyectos no se harán.

Recapitulemos, si Sony quiere, habrá Demon’s Souls, si no, no. A priori no hay ningún problema: es un juego que daría dinero, y los fans lo quieren. Lo que pasa es que Miyazaki ha dicho en una reciente entrevista al medio Game Spot que “no cree que ellos estén involucrados con ese proyecto, pero podría pasar a través de otra desarrolladora”. Por tanto, no cierra del todo las puertas a From Software para un futuro remake, pero sí que desde luego las abre para cualquier otro estudio dispuesto a traer de vuelta este gran juego. Mientras tanto, From Software sigue con sus trabajos aún sin desvelar.

(Aquí os dejo el maravilloso tema principal de Demon’s Souls. Disfrutad)

Demon’s Souls no tiene su fama en vano, puesto que, a pesar de que es menos conocido que su predecesor Dark Souls, fue precisamente Demon’s Souls el que inició el mundo, la jugabilidad, la narrativa, la dificultad… todo por lo que conocemos a la saga Souls en general. Fue tremendamente bien recibido por la crítica y por el público, pero algo después de su lanzamiento, pues comenzó siendo un juego de nicho. No obstante, ha envejecido algo mal y es por eso por lo que los fans, tras el gran éxito cosechado por las posteriores entregas, quieren ver de vuelta a esta joya.

De hecho, ahora mismo por si no lo habéis probado, se encuentra de oferta en la PSN, y disponible, obviamente, solo para Playstation 3. Puede que veamos un remake en el futuro, aunque no sea por las manos de Miyazaki y su equipo (cosa que a mí me apenaría profundamente y la verdad, no veo a otra desarrolladora haciendo este proyecto) pero mientras tanto, ¿qué menos que probar el original? Y vosotros culpables, ¿queréis este nuevo clásico de vuelta? De ser así, ¿a quién se lo encargaríais si fuerais Sony?